Pájaros de papel, el arte del Origami

Pájaros de papel, el arte del Origami

0

La papiroflexia es un arte al que pocos se atreven a acercarse, requiere altas dosis de concentración y ¡cómo no, ser un buen manitas! Realizar una figura en papel no es una tarea sencilla, pero siguiendo unas fáciles instrucciones se pueden construir las más simples.origami

Si te apetece hacer un pequeño cambio en la decoración de tu casa, utilizar origamis es una muy buena idea. Es un elemento innovador, diferente y sobre todo original. Además serás tú el que los elabore, por lo que darás todavía más personalidad a tu hogar.

Tan sólo son necesarios unos cuantos folios de colores, por lo que la reforma te saldrá muy económica. Y los cambios realizados, no serán profundos pero sí muy llamativos.

Pájaros en el cielo.

Esta tarea es algo más elaborada, no por la complejidad del origami sino porque tendrás que colocar una estructura para que los pájaros vuelen sobre tu cabeza. Siempre puedes recurrir a un método menos costoso comprando hilo o sedal.

Lo más positivo es que la figura del pájaro es una de las más sencillas y que realizan los principiantes. En cualquier página dedicada a esta manualidad, encontrarás las instrucciones a seguir.

Piruletas de corazón

Esta idea nos encanta, tanto por su resultado como por lo imaginativa que es. Consiste en realizar origamis de diferentes formas, nosotros nos decidimos por corazones, y colocarles un palito. Parecerán las típicas piruletas, pero de muchos colores. Haz un buen ramillete, atalo con un bonito hilo e introdúcelo en un jarrón. Puedes usar folios estampados, si te apetece, para darle aun más gracia.

Ramas de papel

Sin duda la más complicada de todas es esta novedosa idea. Se trata de crear una cortina, en donde los origamis cuelguen como si fuesen ramas de sauce. Deberás realizar un gran número de ellas y unirlas todas con sedal. Posteriormente pega los hilos a una estructura en madera y clávalo en la pared. ¡Semejara un árbol de colores!

Típicas Figuritas

Si todo esto te sobrepasa, siempre puedes comenzar realizando los típicos origamis sin ir más allá. Necesitarás un buen taco de folios para ir perfeccionando la técnica. Elabora varias figuras y colócalas en una estantería.

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario