Otra opción para la vivienda: casas prefabricadas

Otra opción para la vivienda: casas prefabricadas

En el post de ayer vimos lo mal que está actualmente en nuestro país el mercado de la vivienda, aunque desde luego no es necesario que venga ningún organismo europeo a decirnos lo complicadas que están las cosas. La vivienda sigue estando muy cara, casi prohibitiva para muchos españoles, y además los bancos siguen sindar financiación. Viendo esta tesitura, es necesario buscar nuevas soluciones y opciones de vida. El alquiler, desde luego es una de ellas, pero hay además otras ingeniosas ideas que algunas empresas nos proponen con valentía.

Sin llegar a los extremos de los Estados Unidos, donde la gente viven en caravanas durante todo el año, actualmente las viviendas prefabricadas son una opción más que válida para edificar en terrenos por menos dinero y más rápidamente. Y ahora vamos a hacer una aclaración: que estas casas sean prefabricadas no implica que puedan ponerse en cualquier lugar, porque no son casas móviles sino bienes inmuebles, al igual que cualquier otra construcción. Son viviendas con cimientos que no pueden transportarse a otro lugar una vez instaladas, y esto hace que sólo puedan edificarse en terrenos urbanos o urbanizables.

Hecha esta aclaración, dentro del campo de las casas prefabricadas, modulares o de madera (se las llama de muchas formas) hay muchísimas opciones. Desde verdaderas mansiones que pueden llegar a costar tanto o más que un chalet de cemento y ladrillo hasta pequeñas cabañas que se transportan ya construidas con una grúa, la variedad es mucha y muy amplia. Hace poco tiempo he recibido información acerca de una empresa que proporciona casas prefabricadas nuevas y totalmente distintas, ya que su diseño no tiene nada que ver con las clásicas cabañas. Son de la empresa Casamisura y el nombre de los edificios es QubicHouse “Concept”.

Se trata de viviendas low cost que cuentan con un precio más que interesante: 69.900 €. Eso sí, antes hay que contar con el terreno donde colocarlas, pero sale muchísimo más barato que levantar una casa, por pequeña que sea. Y además, en sólo 30 días se entregan llave en mano. Las casas son de forma cúbica, planta de 6 x 6 m y dos pisos, y la empresa ofrece la posibilidad de decorarlas a la última con todo el equipamiento posible: muebles, vajillas, ropa de cama…, por 15.000 euros más.

Más información: Casamisura.

Imagen: Casamisura.com

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario