Insonorizando habitaciones

Insonorizando habitaciones

0

insonorizarhabitacion

La necesidad de insonorizar una habitación puede surgir por dos razones, una de ellas es  el simple hecho de aislarnos del ruido y la segunda, es la de crear un ambiente propio.

Por lo general en una vivienda buscamos aislarnos del ruido de los vecinos: voces, televisión o del reproductor de música. La reverberación producida por del ruido externo en nuestros hogares, se debe al tamaño reducido de una habitación y a los materiales poco absorventes de la superficie de nuestra vivienda.

Ahora, la  única solución para aislarnos completamente del ruido, es la inversión en trabajos de reformas e insonorizar paredes y techos.  Sólo el gasto en materiales para este trabajo puede significarnos desembolsar más de 300€, sin embargo, en TuManitas.com podrás solicitar tus presupuestos y encontrar los mejores precios para este tipo de trabajos.

Antes de comenzar con el trabajo de aislamiento acústico, lo fundamental es la realización de un estudio acústico del local o habitación para poder determinar los materiales adecuados a utilizar.

Al comenzar con las obras de aislamiento, debes instalar un suelo acústico antiimpacto. Posteriormente, debes preparar las paredes con aisladores acústicos que será el lugar dónde montarás la perfilería para evitar la transmisión de ruidos estructurales.

Luego, tendrás que instalar todas las placas que el proyecto necesite, evitando siempre el contacto directo con el paramento original, es decir, que siempre queden flotantes. Lo mismo debes hacer en los techos.

Cuándo ya esté toda la habitación aislada, comenzarás a montar los materiales absorventes acústicos para luego cerrar con placas y rematar contra las paredes previamente aisladas, de esa forma, ya habrás construído una caja acústica en tu habitación.

Entre los materiales que te ayudarán a insonorizar las paredes de una habitación, podemos encontrar la macilla y pinturas especiales. En ambos casos, corresponden a materiales para la realización de trabajos menos sofisticados que el descrito anteriormente pero que son de igual ayuda a la hora de eliminar el ruido de un espacio cerrado.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario