Nuevos pigmentos para hormigón en formato líquido

Nuevos pigmentos para hormigón en formato líquido

Los aditivos que se emplean habitualmente para colorear materiales de construcción, como cemento y hormigón, están sujetos a un desarrollo constante, en busca de obtener los mejores productos ern cuanto a resultados y comodidad de uso. Los colorantes para hormigón son muy empleados; actualmente, el concepto que tenemos del hormigón como un material de un anodino tono gris está totalmente trasnochado, ya que existen numerosos aditivos que transforman su acabado de forma totalmente radical.

La firma Basf Construcción ha investigado a fondo los aditivos para colorear hormigón, llegando a la conclusión de que el formato más cómodo, práctico y versátil es el líquido. Con esta idea han desarrollado la línea de pigmentos líquidos RheoCOLOR.

Estos pigmentos cumplen las condiciones que deben tener este tipo de productos: deben ser inorgánicos, inertes en medio alcalino, no alterables a la luz y la intemperie y con alto poder de pigmentación.

Una buena característica de los pigmentos líquidos RheoCOLOR es su estabilidad, que se obtiene gracias a que la dispersión en agua se realiza mediante aditivos especiales que reducen su posibilidad de sedimentación y aumentan su tiempo de almacenamiento. Las ventajas más reseñables que presentan son su facilidad de dosificación (característica de los líquidos), que resultan muy limpios de emplear al no dejar rastros de polvo, una rápida disolución en la masa y una mayor uniformidad de en el color definitivo de la obra.

Esta gama de pigmentos está indicada para colorear cualquier tipo de hormigón, bien sea arquitectónico, para producir prefabricados, para obras de pavimentación y muchas más. Podéis descargar el catálogo de RheoCOLOR aquí.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

2 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes,
    Agradeceria su asesoramient en el tema seiguiente.
    Se ha colocado un pavimento porcelanico gris y el color de la borada aplicada resulta ser demasiado clara.
    Podria indicarme si existe alguna manera de oscurecerla?
    Gracies.
    Josep-Ramon Marquès

  2. Buenas tardes, Josep-Ramon. Supongo que con la palabra borada te refieres a la pasta de rejunteo (lechada). Una forma de oscurecerla de forma que resista a los fregados es aplicarle con un pincel fino una pintura sintética (esmalte, tipo titanlux o similar) rebajado con aguarrás, de forma que quede ligeramente trasparente. El color dependerá del del la lechada. Cuando lo apliques, tendrás que limpiar los restos que manchen las baldosas con un trapo mojado también en aguarrás.
    Es una tarea trabajosa, pero el resultado es bueno.
    Un saludo,
    Marta

Deja un comentario