Nuevo suelo de cemento para calefacción radiante

Nuevo suelo de cemento para calefacción radiante

suelo cemento sika

La calefacción por suelo radiante es probablemente el sistema más cómodo y discreto de todas las opciones para acondicionar la casa. De cara a la próxima temporada otoño-invierno, si estáis pensando en instalar un sistema de calefacción en vuestro hogar, os aconsejo que echéis un vistazo a esta posibilidad: es muy decorativa, ya que evita la presencia de radiadores en las paredes, y resulta saludable y cómoda. Para obtener el mejor rendimiento es importante escoger un suelo adecuado, como el nuevo sistema ViscoMac de la firma Sika.

Una solera más fina

suelo radiante preparacion

Este innovador producto es un mortero autonivelante de alta conductividad térmica desarrollado por la empresa, que consigue que la calefacción por suelo radiante ofrezca sus mejores prestaciones. Además de la composición específica del producto, destinada a transmitir el calor de forma óptima, el mortero crea una solera más fina, permitiendo una regulación más precisa de los sistemas y mejorando el rendimiento energético de la instalación.  Además, absorbe rápidamente el calor de los tubos radiantes, transmitiéndolo al pavimento casi de forma instantánea.

Amasado en planta

Mi consejo para este tipo de trabajos es que se los encarguéis a un buen equipo de profesionales. No dudéis en plantear vuestro encargo en Tumanitas.com y esperar para recibir los presupuestos. En las imágenes podéis ver la aplicación de ViscoMac en una vivienda unifamiliar en la Urbanización Cruz de Gracia de Paterna, Valencia, por parte “Imalia Gestión y Desarrollo de Servicios S.L”. Para conseguir un acabado perfecto y sacar partido a todas las ventajas del mortero ViscoMac, es conveniente que la empresa instaladora realice un amasado en planta y luego traslade el mortero mezclado a la obra. Así se asegura una correcta homogeneidad de la mezcla, aunque también se puede realizar con camión hormigonera.

Producto de curado

Sobre la instalación de suelo radiante, el mortero mezclado se vierte y se regletea para conseguir que quede liso y regular. Al ser de tipo autonivelante, su vertido es más sencillo. Antes hay que proteger las paredes y los bordes con plásticos, y sellar las ventanas para evitar que entren el aire y la luz solar. A medida que se van solando las estancias, hay que aplicar sobre el mortero fresco un producto de curado. En este caso se ha empleado  Sika Antisol E (150-200 g/m2). El resultado: un pavinento regular, moderno y perfecto para transmitir el confortable calor del sistema de suelo radiante.

Fuente: Sika.

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

  1. ¿Es más econónomico que calefacción central? Aquí en la zona que vivimos no hace mucho frío en la cama y para el salón yo creo que con esta obra sobraría para aguantar las noches de invierno.
    Un saludo

Deja un comentario