Nuevo sistema OCA de Engel Axil para resintonizar canales de TDT

Nuevo sistema OCA de Engel Axil para resintonizar canales de TDT

1

La firma Engel Axil, dedicada a la fabricación y distribución de receptores TDT, ha desarrollado en su departamento de I+D una función nueva y patentada. Se trata de un factor diferencial llamado OCA (Organización de Canales Automática) que detecta en qué zona geográfica está siendo instalado el receptor, y carga en consecuencia la correspondiente lista de canales adaptada a esa zona específica.

El pasado 28 de febrero se inició el proceso de resintonización de algunos de los canales de TDT, cumpliendo con las exigencias del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio como parte del proceso de liberalización del espectro radioeléctrico. Engel Axil proporciona así una innovadora alternativa que representa un salto cualitativo en el mundo de los receptores TDT, permitiendo al instalador/usuario ahorrar tiempo en la resintonización y optimizar de esta forma el uso de sus equipos.

El sistema OCA resulta muy práctico, tanto para la instalación inicial del equipo como en lo que respecta sucesivas búsquedas de canales. No olvidemos que a lo largo de los próximos meses se deberá volver a resintonizar el TDT en diferentes ocasiones (incorporación de nuevos canales, cambios de frecuencia, etc), y de esta manera nos permitirá realizar estos procesos de un modo más práctico, ágil y sencillo. Además, en el caso que el usuario quisiera cambiar alguna de las posiciones de los canales que el receptor ha creado por defecto, la lista que se genera puede ser modificada manualmente en cualquier momento.

Esta función se encuentra prácticamente en toda la gama de productos de Engel-Axil, desde los receptores digitales terrestres, incluidos los compatibles con televisión de pago y los de última generación, los de alta definición (HD).

Más información:
Engel Axil.

Imagen: LOPE – www.lphoto.es.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La firma Engel Axil, dedicada a la fabricación y distribución de receptores TDT, ha desarrollado en su departamento de I+D una función nueva y patentada. Se trata de un factor diferencial llamado OCA (Organización de Cana……

Deja un comentario