Tu Manitas Blog

HomeBlogAislamientoNuevo revestimiento aislante para poner uno mismo

Nuevo revestimiento aislante para poner uno mismo

Published on marzo 3, 2010 1 Comment

En este blog he comentado en muchas ocasiones lo importante que es el aislamiento de las viviendas. Aún a riesgo de repetirme, es cierto que una casa bien aislada evita que el calor se escape en invierno o que el frío congele las estancias, con el consiguiente disparo en el gasto energético. Además, las viviendas con buen aislamiento son las más ecológicas y sostenibles, por el ahorro que suponen en emisiones de CO2 y consumo de recursos naturales.

Este mes de marzo lo vamos a comenzar hablando de un producto que, a mi juicio, es una solución estupenda para pequeños trabajos de aislamiento en el hogar. Para poner este revestimiento no hace falta tener ni idea de bricolaje; basta con un rollo de cinta de doble cara y otro de cinta de aluminio. El material de cuestión se llama Polynum, y el que mencionamos hoy es el correspondiente a la gama bricolaje; también hay una gama de construcción para trabajos de más envergadura, que deben llevar a cabo profesionales (¡busca a los mejores a través de TuManitas!).

Los productos de la gama Polynum son tres: una lámina de aluminio específica para pegar detrás del radiador, y que sirve para reflectar el calor que desprenden estos aparatos hacia el interior de las viviendas, evitando que se “escape” hacia fuera; otra lámina pensada para aislar puertas de garaje, y otra muy interesante que sirve para aislar áticos y buhardillas. Todos sabemos el calor que hace en estos espacios cuando pega el sol… La lámina Polynum refleja la radiación solar hacia el exterior, impidiendo que sus efectos recalienten el interior de la vivienda.

La lámina se coloca sencillamente pegándola a la superficie a revestir con cinta de doble cara, de la que se suele emplear para fijar moquetas. Después pueden afianzarse los bordes con cinta de aluminio o cinta americana. El trabajo, como podéis ver, es de lo más sencillo, y los resultados merecen la pena.

Más información:
Optimer System.

Categories: Aislamiento, bricolaje

1 Comment

  1. Francesc Jordà le 03/09/10 at 14:11

    No siempre es recomendable acer estas cosas, hay que vigilar el paso de la presion de vapor porque el cambio brusco de temperatura fría y caliente (y vicebersa) con el interior-exterior, nos puede producir condensaciones intrínsecas. Antes de realizar cualquier actividad en fachada o cubierta, hay que estudiar que tenemos para poder realizar o no realizar según qué actividad. Pónganse en contacto primero con alguien que sepa de qué trata el tema (como un colegio de aparejadores).
    Está muy bien el saber colocar y saber qué características tiene este material, pero hay que estudiar el conjunto de los materiales, si no nos pueden aparecer patologias y problemas que después no sabemos porqué aparecen.


Leave a reply