Nuevo Plan E: 5.000 millones para la construcción

Nuevo Plan E: 5.000 millones para la construcción


Precisamente en el post de ayer comentaba yo lo de las ayudas en forma de Planes E y Renove para incentivar la actividad del sector de la construcción, y creo que es un buen momento para comentar la última inciativa del Gobierno a este respecto, que ha sido aprobada hace pocos días.

En este caso, las obras que se van a subvencionar con este nuevo Plan E, al que se van a destinar nada menos que 5.000 millones de euros, están relacionadas con la sostenibilidad y la vertiente medioambiental de las ciudades. A la espera de que se publique el Real Decreto en el BOE, las obras se iniciarán el enero del año que viene con la idea de establecer una continuidad con el actual Plan E de infraestructuras.

La idea, muy bienintencionada, es que se prime la contratación de personas que lleven en el paro mucho tiempo (parados de larga duración) y autónomos que hayan “cesado su actividad”, en palabras de Manuel Chaves. Esto significa que se crearán menos puestos de trabajo pero de mejor calidad, porque las inversiones necesitan de profesionales con buena cualificación, que podrán optar a empleos más duraderos.

Así, aquéllos que hayan aprovechado su tiempo en el paro para obtener formación relacionada con los trabajos que se van a emprender estarán de enohrabuena; los técnicos en proyectos relacionados, por ejemplo, con la energía solar, son profesionales que en el futuro se van a ver muy demandados. Es importante resaltar que los ayuntamientos deberán encuadrar los proyectos entre catorce tipologías relacionadas con el desarrollo sostenible.

Imagen: Bambino.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario