Nuevo descenso del desempleo en el sector de la construcción

Nuevo descenso del desempleo en el sector de la construcción

Durante este mes de julio nos hemos llevado otra agradable (y esperemos que duradera) sorpresa: el paro cayó en más de 20.700 personas y se redujo hasta un número de 3.554.095 desempleados en total en nuestro país, aún lejos de los temidos 4 millones con los que la actual crisis nos amenaza de continuo. Este descenso supone una reducción del 0,58% con respecto al mes de junio y su progresión anterior. Por supuesto, el optimismo debe ser racional; aunque se trata del tercer descenso consecutivo de las cifras del paro, dicho descenso en julio es casi una tercera parte menor que el que se registró en el mes de junio con respecto a mayo.

Pero en lo que respecta a nuestro sector, el de la construcción, la noticia es doblemente buena, ya que la aportación que ha supuesto la contratación de trabajadores en este sector es equivalente al 1,05% del total. Por supuesto, la influencia del sector turístico es muy destacable durante el verano, pero esta aportación de la construcción supone un continuo ascenso en los últimos meses, quizás alentado por el Plan E (del cual ya hemos hablado en repetidas ocasiones en este blog) y por las políticas de subvenciones puestas en marcha por las Comunidades Autónomas, tanto en materia de rehabilitación como para la implantación de sistemas de energías renovables y edificación sostenible.

Mientras tanto, la crisis sigue afectándonos; es triste saber que, de cada dos viviendas que se construyen, sólo una acaba vendiéndose. Esto de nuevo nos lleva a una reflexión acerca del enorme parque de viviendas de nuestro país, y de si realmente es necesario seguir construyendo a este ritmo. ¿No sería mejor seguir apostando por la rehabilitación? ¿Y mejorar las políticas de VPO, aumentando sistemas como los alquileres con opción a compra? Hay que sentarse a pesar sobre el futuro de la construcción de nuestro país, cuanto antes. Desde TuManitas os invitamos a que nos deis vuestra opinión.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Durante este mes de julio nos hemos llevado otra agradable (y esperemos que duradera) sorpresa: el paro cayó en más de 20.700 personas y se redujo hasta un número de 3.554.095 desempleados en total en nuestro país, aún lej…

Deja un comentario