Nuevo catálogo de soluciones acústicas y térmicas

Nuevo catálogo de soluciones acústicas y térmicas

Catálogo KnaufLa firma Knauf, especializada en soluciones constructivas ligeras y para aislamiento, pone a disposición de los técnicos responsables de proyectos y obras, así como promotores y constructores, el Catálogo de Soluciones Acústicas y Térmicas desarrollado conjuntamente con ATEDY y AFELMA. Se trata de una cuidada selección de soluciones constructivas con placa de yeso laminado y lana mineral. El manual ha sido resumido al máximo posible, de manera que el técnico pueda utilizarlo como una guía de claro y fácil manejo para llegar a la solución requerida y conforme a las normativas acústicas y térmicas del Código Técnico de la Edificación (CTE).
Cabe destacar que las soluciones constructivas aportadas por la publicación superan los requerimientos acústicos de las normativas vigentes y que, frente a los materiales de construcción hasta hoy tradicionales, también dan muestra de unos valores muy por encima a éstos en términos de eficiencia energética y aislamiento acústico. Las condiciones ambientales interiores conseguidas son también mejores, creando espacios más sanos para vivir y trabajar, con cerramientos que favorecen el ahorro en consumo de calefacción y aire acondicionado.
Para facilitar su uso las unidades de obra del documento han sido estructurados por capítulos en:

• Soluciones constructivas para divisiones interiores (divisiones dentro de una vivienda).• Soluciones constructivas para elementos de separación entre diferentes unidades de uso (divisiones entre vecinos) con sistemas de placa de yeso laminado y con sistemas mixtos.• Soluciones constructivas para mejorar el aislamiento de la fachada con trasdosados interiores.

• Soluciones constructivas para mejorar el aislamiento acústico del forjado (solera seca y techos suspendidos).

Es también importante destacar que el seguimiento de las recomendaciones mínimas de uso y aplicación de los sistemas mejora sustancialmente la efectividad de la obra, a través de una correcta ejecución y facilita el control de los entes implicados. Más información en: www.sinruidos.com y www.knauf.es.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario