Nuevo aislante ecológico a base de lino

Nuevo aislante ecológico a base de lino


En este post voy a volver sobre el que sabéis que es uno de mis temas favoritos: los productos de construcción ecológicos y sostenibles. Ya sabéis que el Gobierno ha puesto en marcha un nuevo Plan 2000E para la construcción, y que en este caso se encamina a realizar reformas en materia de sostenibilidad en las ciudades. Dejando aparte si este tipo de medidas son adecuadas para impulsar el sector, o simplemente se trata de parches o diques para contener el futuro derrumbamiento del sistema, no cabe duda de que la construcción sostenible es una de las claves, no sólo para la economía, sino también para el planeta.

La empresa Biohaus Gohierri se dedica a importar, fabricar y distribuir productos de construcción y decoración ecológicos en nuestro país, siendo una de las firmas más importantes de este sector. En su web podréis encontrar de todo: ventanas de madera de producción controlada, morteros y pinturas atóxicos y 100% naturales… Y una interesantísima gama de productos aislantes.

Ya sabéis que este tipo de productos suelen ser bastante tóxicos (es el caso de la lana de roca o de vidrio), o ecológicamente negativos (el polestireno expandido, por ejemplo, u otros derivados del petróleo). Pues en la web de Biohaus disponen de aislantes naturales y ecológicos, como los derivados de la celulosa (en borra o en planchas), o uno de lo más interesante: las planchas de lino.

El aislante Flachshaus se elabora a partir de lino procedente de cultivos sostenibles, con adición de almidón de patata y sales bóricas. En su fabricación no se utiliza ningún tipo de elemento sintético. Es especialmente adecuado para su uso entre cabios, montantes y situaciones en las que sea necesario adaptarse al espacio por su flexibilidad y su capacidad de comprimirse. También es estupendo para aislamiento de fachadas y cubiertas. Es inofensivo para la salud, regula la humedad y es reciclable 100 %.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

Deja un comentario