Nuevas tendencias en cerámica

Nuevas tendencias en cerámica

ceramica nuevas tendencias

Conocida desde la Antigüedad, la cerámica ha sido siempre una compañera inseparable en la construcción de viviendas y objetos de uso cotidiano, gracias a su resistencia, limpieza y su gran belleza. Es un material totalmente ecológico que puede llegar a durar siglos, lo que lo hace perfecto como revestimiento. En este momento, la cerámica está viviendo un renacer gracias a sus aplicaciones en el campo del diseño; no hay más que contemplar el pabellón español de Expo Zaragoza 2.008 para ver sus enormes posibilidades. Este pabellón, obra del arquitecto Patxi Mangado, consistía en un “bosque” de 750 columnas de cerámica de entre 11 y 16 metros de altura que envuelve una serie de volúmenes de vidrio en donde se realizaron las exposiciones.

Las posibilidades que ofrece la cerámica a interioristas, arquitectos y profesionales del ámbito de la construcción son actualmente muchísimas. Las nuevas propuestas toman muchas formas: el material estrella es, desde hace ya tiempo, el gres porcelánico. Se pueden destacar diseños como el de la serie Vintage de Porcelanosa (www.porcelanosa.com), que ha desarrollado una línea para suelos cuya imitación de la madera resulta tan perfecta como atractiva. Siguiendo esta tendencia de “reinventar” la madera, la serie Rockwood de Keramia (www.keramia.es) reproduce maderas de arce, teca, wengué y roble. Otras líneas van más allá y consiguen acabados similares a los de los pavimentos de cemento pulido o encerado, como la serie Actual, de Edimax (www.edimax.it), o se centran en los acabados, consiguiéndose efectos tan espectaculares como el de la línea Priorato, de Keros Cerámica (www.keros.com), cuyas baldosas ofrecen una superficie mate con sutiles destellos de brillo. Y para terminar, para los amantes de los clásicos del lujo no pueden faltar las líneas que reinterpretan las piedras naturales, como el mármol (serie Ivory de Peronda Cerámicas: www.peronda.es), las rocas volcánicas (serie BSP de Lea Ceramiche: www.ceramichelea.it) o las piedras de cantera (línea Clave de Gaya: www.gaya.es).
En definitiva, un mundo de revestimientos con nuevos diseños y acabados para todos los gustos, y en un material que se reinventa constantemente para seguir acompañándonos en nuestras vidas: la cerámica.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario