Nuevas tendencias en cerámica

Nuevas tendencias en cerámica

1

Ceracasa_Baltic

Si estáis un poco cansados de los azulejos de toda la vida para el baño, u os gustaría escoger algo diferente y con estilo para el salón (sí, también queda bien…), entonces el artículo de hoy es lo que estabais esperando. Porque la última edición de CEVISAMA nos ha traído un montón de novedades en el campo de los revestimientos cerámicos, con diseños nunca vistos y propuestas que os van a sorprender. Como en muchos otros campos de la decoración, lo que se lleva este año es la mezcla.

Superfices llenas de creatividad

Estilos, colores y texturas se fusionan sin miedo en las paredes, creando superficies dinámicas, personales y diferentes. En lugar de apostar por los alicatados homogéneos, en los que la creatividad del interiorista y el instalador profesional no tienen nada que aportar, las nuevas tendencias permiten a éstos convertirse en “artistas” que utilizan las paredes como lienzo, y las piezas cerámicas como toques de color.

Óxidos y dorados

Aparici _ Serie Luxury Dolomite

Entre los tonos y acabados que más nos han llamado la atención están los metalizados, que siguen en primer plano de actualidad. Hay dos opciones: óxidos sin pulir, industriales y duros, y tonos dorados en distintos acabados llenos de elegancia. En cuanto a textura, los relieves siguen siendo lo que manda; los motivos geométricos, por su parte, también son interesantes y nos llevan al campo de lo retro, que es una de las tendencias más importantes de los últimos tiempos.

Imperfecciones con encanto

Peronda _ Serie Goah

Además, esta primavera hemos constatado un regreso de los colores pastel y acuarela, pero siempre formando parte de piezas de tipo artesanal, casi únicas. Sus imperfecciones las convierten en algo muy especial, perfecto para dar a la pared ese toque que la aleja de la clásica frialdad de los alicatados de cocina y baño. Y por otra parte, también quedan estupendas en estos espacios.

Naturaleza y fantasía

Vives _ Serie Bunker

Los motivos que decoran algunas de las series se alejan de la típica regularidad para ofrecernos superficies que son casi un lienzo, una fotografía. La inspiración en la naturaleza es lo que prima, con motivos florales llenos de romanticismo, en ocasiones algo inquietante. La fantasía y la magia también se han “colado” este año en el diseño, y los revestimientos cerámicos no iban a ser menos. Así que ya lo veis: las opciones para revestir este año vuestras paredes son tantas, que no habrá nadie que se quede sin encontrar la suya. ¡No dudéis en consultar a los profesionales de Tumanitas.com para una instalación perfecta!

Fuente e imágenes: ASCER.

 

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

Deja un comentario