Nuevas soluciones más prácticas para iluminar

Nuevas soluciones más prácticas para iluminar

1

En varias ocasiones hemos hablado en este blog sobre nuevos sistemas para iluminar. ¿Os acordáis de los LEDs? Los he mencionado varias veces, porque firmemente creo que son el futuro para la iluminación, tanto decorativa como industrial o doméstica. Pero no sólo de LEDs vive la innovación… Los tubos fluorescentes se han adueñado actualmente del mercado. Las llamadas (erróneamente) bombillas de bajo consumo, no son más que luminarias fluorescentes de última generación, que aportan gran cantidad de luz y de vida útil (miles y miles de horas de encendido), sin perder apenas energía en forma de calor. La bombilla de toda la vida desperdicia el 90% de su capacidad energética, desprendiéndola como calor; esto os dará una idea del ahorro que suponen estas luminarias. No en vano, en un breve plazo de tiempo está pensado hacer desaparecer las bombillas (las “lámparas de incandescencia” de Edison) definitivamente, para sustituirlas por lámparas de bajo consumo.

Los fluorescentes también toman otros formatos, y se adaptan a las necesidades del mercado. Es el ejemplo de la nueva luminaria ultraplana de Osram: se llama MINI5 ECO, y es lo último que la firma ha sacado al mercado. Su diseño compacto hace que sea idónea para aplicaciones en espacios de dimensiones reducidas. Se trata de una lámpara decorativa, con interruptor incorporado, cuyo diseño permite que su instalación se pueda realizar en horizontal o en vertical mediante unos clips de fijación deslizables.

Su ligero y estilizado diseño permite que se pueda instalar en espacios muy reducidos como huecos o armarios, iluminación indirecta en cornisas o bajo estantes, muebles y armarios de cocina, estanterías y expositores. Gracias a su difusor prismático MINI5 ECO reduce el deslumbramiento, a la vez que procura una óptima distribución de la luz en aplicaciones de iluminación directa. Además, incorpora un equipo de conexión electrónico de gran fiabilidad (cuenta con aproximadamente 30.000 horas de vida).

La luminaria MINI 5 ECO se puede adquirir con o sin lámpara incorporada. Este artículo está disponible en distintos tamaños, y puede equiparse con tubos LUMILUX T5 (en potencias de 8W y 13W), y LUMILUX T5 HE(en potencias de 14/21/28/35W, en tonos de luz 827 y 840).

Podréis encontrar más información sobre esta ingeniosa lamparita y muchas otras soluciones para iluminación en la página web de Osram.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En varias ocasiones hemos hablado en este blog sobre nuevos sistemas para iluminar. ¿Os acordáis de los LEDs? Los he mencionado varias veces, porque firmemente creo que son el futuro para la iluminación, tanto decorativa com…

Deja un comentario