Nuevas soluciones: baldosas cerámicas que imitan cemento pulido

Nuevas soluciones: baldosas cerámicas que imitan cemento pulido

Os lo confieso: uno de los pavimentos que más me vienen gustando de los últimos años, dentro de las tendencias decorativas y de construcción más actuales, es el cemento pulido. Los suelos realizados con este material dan una sensación de continuidad visual muy atractiva, además de un punto industrial que combina muy bien con los muebles de cualquier estilo. Pero el problema que presentan estos pavimentos es su poca resistencia a ciertas agresiones, como los rayones o las manchas de grasa. Su acabado, a base de ceras pulimentadas, es precioso pero algo frágil, como bien saben muchos de los que se han decidido a instalar estos suelos en sus viviendas.

Para resolver estos problemas, hace un tiempo salió al mercado una solución espléndida: pavimentos de baldosas cerámicas que imitan los suelos de cemento pulido a la perfección. Aunque hay varios fabricantes que los comercializan, en este caso nos fijaremos en la colección de Aspavisa comercializada por Arketipe, que acaba de aparecer bajo el nombre de Microcement. Se trata de baldosas de gres porcelánico coloreado en masa, con la máxima calidad que puede ofrecer este tipo de productos.

Quizás la desventaja más grande de estos suelos sea su precio, más alto que el del cemento pulido tradicional; sin embargo, si tenemos en cuenta que su resistencia es mucho mayor, así como el aguante frente a las manchas o las agresiones (y por supuesto, la facilidad de su mantenimiento; basta con fregar los suelos para que queden perfectos), entonces no dejan de constituir una estupenda inversión de cara al futuro.

La colección Microcement de Arketipe está disponible en los colores Grey, Brown, White y Vison, en formatos de 60×120, 60×60 y 30×60. Se presentan con acabados Natural y Lappato (semi-pulido), y una amplia variedad de piezas especiales.

Más información: Aspavisa, Arketipe.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario