Nuevas luminarias de LEDS que se ponen en cualquier lugar

Nuevas luminarias de LEDS que se ponen en cualquier lugar

ledstixx_cocinaEn el post de hoy vamos a dedicar un poco de tiempo a la decoración y la iluminación. Hace ya algunos meses, publiqué una información sobre las lámparas de LEDS, que son el futuro en cuanto a iluminación se refiere. Estas luminarias, hasta hace poco, no se podían encontrar en el ámbito doméstico, y sólo se empleaban para cometidos como señalización, interruptores, linternas, etc. Pues bien: las nuevas tendencias en diseño están dándoles cada vez más sitio en la decoración de los hogares. Los motivos están bien fundados: apenas gastan energía (pueden llegar a durar miles de horas), pueden variar de color (dependiendo de la longitud de onda de la luz emitida), no es necesario conectarlas a la red, ya que pueden “vivir” sólo de una simple batería, se colocan bajo el agua sin ningún problema… Y muchas más ventajas que los arquitectos e interioristas están descubriendo poco a poco.

Recordemos que las siglas LED corresponden a la denominación inglesa de Diodos Emisores de Luz (Light Emitting Diodes), y, efectivamente, estas lámparas funcionan mediante unos pequeños diodos que emiten luz, consumiendo un mínimo de energía (lo que convierte a estas luminarias en una solución muy ecológica y sostenible).

La firma Osram, puntera en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, lleva ya bastante tiempo poniendo en el mercado artículos a base de LEDs. El último lanzamiento que han realizado (hace pocos días) es la luminaria LEDStixx, un lineal de LED, multidireccional, para una iluminación sencilla, práctica y de diseño. Con sólo un toque en el pequeño interruptor que tiene en uno de sus extremos, LEDStixx ilumina de inmediato la zona deseada, gracias a sus 4 LED blancos. Sin cables y en un abrir y cerrar de ojos, la pequeña lámpara se puede colocar en cualquier rincón, gracias a una base que se fija mediante imán, adhesivo o simplemente atornillándola. Funciona con pilas convencionales AAA, lo que permite además que su uso sea fijo o móvil. Y por si fuera poco, se puede girar hasta 360˚ según sea necesario.

Más información: Osram.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En el post de hoy vamos a dedicar un poco de tiempo a la decoración y la iluminación. Hace ya algunos meses, publiqué una información sobre las lámparas de LEDS, que son el futuro en cuanto a iluminación se refiere. Estas…

Deja un comentario