Nuevas duchas de obra de fácil instalación

Nuevas duchas de obra de fácil instalación

Instalar una ducha de obra en la vivienda es algo que muchos nos hemos planteado, por resultar una solución muy cómoda, atractiva y visualmente muy práctica (los espacios diáfanos amplían visualmente las estancias). Pero uno de los condicionantes que suelen “echar para atrás” a los que se están planteando esta reforma es la cantidad de obra que es necesaria para ello. Aparte de retirar la bañera o el plato de ducha original (algo que es necesario siempre), después hay que establecer la pendiente para la evacuación del agua y solar la zona con baldosas cerámicas.

Para facilitar el trabajo y ahorrarnos un tiempo considerable en su realización, la firma Schlüter Systems acaba de presentar un sistema modular de duchas a ras de suelo llamado Schlüter Kerdi Showers, cuya característica más interesante es la facilidad de su colocación. Aunque desde luego es un trabajo que debe encargarse siempre a un profesional (como los que se encuentran en nuestra web TuManitas.com), su empleo hace que podamos disfrutar de nuestra flamante nueva ducha en mucho menos tiempo, con una reducción considerable de la obra y una facilidad de instalación que los profesionales, seguramente, agradecerán sobremanera.

Los paneles prefabricados para el suelo de estas duchas llevan unas ranuras premarcadas que hacen que su instalación sea muy sencilla, incluso en duchas redondas. Además, las piezas llevan la pendiente de evacuación del 2% incluida para no tener que realizarla con cemento. Los paneles se combinan con otros similares de compensación que sirven para la instalación del bote de salida y la tubería de desagüe. El sistema se combina además con un set de impermeabilización para unir las entregas de suelo y pared, y un desagüe específico para el sistema, con rejillas de acero inoxidable (estándar o de diseño).

Más información / Schlüter Systems.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

  1. Hola,
    Desde luego, los sistemas que sustituyen el componente de tela asfaltica por el de polietileno con dos capas de geotextil, han conseguido un gran adelanto en las duchas de obra, pero, el mejor sistema integral de ducha que conozco es el de platospacio.
    He colocado bastantes sistemas de ducha, pero ninguno con esa facilidad y seguridad de un trabajo con optimas garantías.
    saludos

Deja un comentario