Nueva herramienta para cortar yeso laminado

Nueva herramienta para cortar yeso laminado


Las obras en yeso laminado, es decir, el “pladur” de toda la vida, se caracterizan por ser rápidas, fáciles de instalar y apenas necesitar de argamasas; por eso a esta técnica se le suele llamar construcción en seco. Ahora, realizar este tipo de trabajos será más fácil para cualquier profesional gracias a la nueva herramienta Blade Runner de Placo, que permite un corte mucho más fácil y con una seguridad a prueba de todas las manos.

La empresa asegura que este útil, que secciona las placas de yeso laminado por ambas caras a la vez, puede llegar a reducir el tiempo de trabajo y el esfuerzo realizado nada menos que a la mitad. Atención, manitas: la Blade Runner (ingenioso nombre inspirado en la maravillosa película de Riddley Scott) puede ser una auténtica inversión para aquéllos que os dediquéis a la instalación de tabiques y trasdosados en seco.

¿Cómo funciona esta práctica herramienta? Muy sencillo: se coloca en el canto de la placa de yeso laminado, quedando ésta en el centro a modo de sándwich. El útil cuenta con unos potentes imanes que lo unen firmemente al panel, y ya sólo queda conducir la herramienta a lo largo de la superficie a cortar. Las cuchillas seccionan las dos caras a la vez; en comparación con el cúter de toda la vida, se consigue así un acabado profesional y limpio, y hasta dos veces más rápido.

Dichas cuchillas, que permanecen ocultas, se mantienen siempre lejos del cuerpo del usuario mientras éste trabaja, y el polvo se reduce considerablemente; así, se consigue reducir el riesgo deaccidentes de forma considerable. Esta herramienta permite seccionar cortar formas curvas como arcos y círculos, así como esquinas, en placa de yeso laminado estándar y en la mayoría de las placas de yeso especiales, de una manera sencilla, limpia y profesional.

Adolfo Somolinos, director de Marketing de Saint-Gobain Placo Ibérica, declaró en referencia a esta interesante invención: “BladeRunner está destinada a ser una herramienta fundamental en el corte de placa de yeso laminado. Nuestro equipo de desarrollo de productos ha sido capaz de diseñar una herramienta innovadora que nace para cambiar la forma de cortar placa de yeso laminado en obra para siempre, ahorrando tiempo, esfuerzo, dinero y mejorando la estándares de seguridad”.


Vía:
Todo Construcción.

Imagen: Placo.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario