Novedades en el sistema de calefacción central

Novedades en el sistema de calefacción central

0

TuManitasAhorro

Se espera una modificación en cuanto a la tarificación que entrará en vigor en 2017 y es que cada vecino pagará por la energía que consume y no por su coeficiente de participación.

La mayoría de los sistemas actuales de calefacción derrochan energía y además no se logra la temperatura que se necesita para cada estancia de la casa, por ello el Parlamento Europeo en 2012 dicto una directiva de eficiencia energética, obligando a instalar contadores de consumo individuales, para conseguir así que cada propietario pague por lo que realmente gasta, acercándose más al gasto real de cada vivienda.

Se considera que 1,7 millones de hogares españoles disponen de este sistema centralizado, será necesario por lo tanto, modificar las instalaciones antes del 31 de Diciembre del 2016, se exceptúa de la obligación de instalar estos medidores individuales en aquellos edificios que no compense desde el punto de vista económico, por estar situados en zonas especialmente cálidas como son las Canarias y el Sur de la Península.

La forma más sencilla es poner un contador a cada vecino, pero esto no es posible en todos los casos, solo es posible en calefacciones dispuestas en anillo, en instalaciones que están dispuestas en columna, hay que instalar un medidor en cada radiador.

TuManitasAhorrarr

Otro aspecto que hay que tener en cuenta, es que si cada vecino puede ajustar la temperatura, abriendo y cerrando las válvulas, la presión de agua en las tuberías sufrirá frecuentes variaciones y muchas de las instalaciones no están listas para funcionar de esta manera, teniendo que cambiar así, las bombas por unas de velocidad variable, pero consumen entre 3 y 8 veces menos de energía y son menos ruidosas.

Todas estas adaptaciones se estima que tiene un coste de entre 700 y 1100 euros por vivienda, eso sí, si todos estos cambios se realizan correctamente se estima entre un 20% y 30% de ahorro en energía. También se pueden alquilar los equipos a empresas especializadas, que los alquilan suponiendo un coste de entre 6 y 7 euros al año por radiador, evitando así el desembolso inicial.

Algunas Comunidades Autónomas, tienen planes para poder afrontar estas medidas como son:

Andalucía, que cubre un 20% de la inversión si esta supera los 3000 euros por vivienda.

Asturias, cubre el 35% del coste.

Madrid, entre 10 y 17 euros por radiador en el que se instale un repartidor.

Navarra, entre un 20% y un 40% según la renta familiar.

País Vaso, el 20% de la instalación.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario