Novedades en alquiler y compra de viviendas para el 2015

Novedades en alquiler y compra de viviendas para el 2015

0

TuManitasCompravivienda2015

En el 2014 el sector inmobiliario se estabilizo y para el 2015 el 83% de los expertos consultados concluye que no se espera que para este año se produzca un aumento de los precios. También especifican que no se volverá al modelo basado en la construcción masiva.

El futuro en este ámbito estará centrado en el alquiler, la rehabilitación, la adaptación funcional de las casas antiguas, se considera que la iniciativa pública jugará un papel relevante en el impulso de esta recuperación.

Por otro lado, cada vez son más los jóvenes que prefieren el alquiler, debido a las actuales condiciones laborales y tipos de contrato, influyen factores como la movilidad geográfica para acceder a puestos de trabajos y que cada vez son más los que deniegan de la idea de hipotecarse para tener así una vivienda en propiedad, eligiendo alternativas como el alquiler.

La reforma fiscal para el 2015 afectará a las decisiones que se tomen respecto al mercado inmobiliario:

Mantener la deducción por compra de vivienda: Eliminarla de forma retroactiva para las personas que compraron casa antes del 1 de enero del 2013.

Volver a poner en vigor la desgravación por compra.

Eliminar los coeficientes de inflación y abatimiento

Eliminación de la deducción de alquiler para inquilinos, el fin en la deducción del IRPF por alquiler de vivienda del 10,05% para aquellos inquilinos cuyos contratos se firmen a partir del 1 de enero del 2015, no incentivará el crecimiento de alquileres.

Rebaja de la exención fiscal para los arrendadores, a partir del 1 de enero del 2015 los propietarios cuyos inquilinos tenga mas o menos de 30 años verán reducida la cantidad exenta en el IRPF por el alquiler de vivienda del 60% al 50%, se equipara todo al 50%, dificultando aún mas la emancipación de los más jóvenes.

La dación en pago deja de tributar como plusvalía, se declara exenta de declararse en el IRPF como ganancia patrimonial.

No imputar la vivienda habitual como renta en el IRPF ni la segunda ni posteriores viviendas, esta medida finalmente no ha sido aprobada.

Actualización de los valores catastrales, si se aprueba esta medida podría suponer la subida del IBI para los propietarios así como la subida de otros impuestos.

Subir el tipo impositivo de la vivienda nueva, si se recupera el IVA superreducido y extraordinario al 4% por la compra de pisos nuevos, no como ahora que se aplica el 10%, sería una mejora para el mercado, pero de forma transitoria.

TuManitasComprarVivienda

Se espera que para el 2015 aún así, habrá una mayor actividad en la compraventa de viviendas, así que si eres uno de los que te vas a decidir por comprar una vivienda en este año hay algunos aspectos que debes tener en cuenta:

Fija un presupuesto, tu cuota hipotecaria no debe sobrepasar un tercio de los ingresos familiares.

Delimita la zona en la que te gustaría hacer la compra de tu vivienda.

Busca en los portales inmobiliarios de internet para ir viendo precios y características de los pisos, ves seleccionando aquellos que más te gustan y ves a visitarlos, ten en cuenta precio, características, etc., una vez que hayas seleccionado el que mejor se adapte a tu precio y características negocia con el vendedor si es posible para hacer intentar así una reducción del precio final.

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario