Novedad: planchas de gresite con cordón de poliuretano

Novedad: planchas de gresite con cordón de poliuretano

2

El gresite es un revestimiento que ha pasado de ser considerado kitsch o propio de piscinas, a convertirse en todo un lujo para los baños más actuales. Uno de los aspectos que más encarecen este tipo de revestimientos es la dificultad de su colocación, que cada día se va reduciendo más gracias a los soportes en los que van “enganchadas” las pequeñas piezas para formar las planchas. Hasta ahora conocíamos el gresite con soporte de papel encolado y de film transparente, colocados por la parte vista y que se retiran una vez pegadas las teselas; y con soporte de papel perforado o mallas (textiles o de fibra) por la cara que va pegada a la superficie.

Ahora hay un nuevo sistema que viene a sumarse a éstos y que lleva camino de revolucionar la colocación del gresite. Se trata del cordón de poliuretano, que consiste en una red a base de cordones de un adhesivo de este material (PUr), mediante la cual las teselas se unen unas con otras por la cara no vista del gresite. Para pegarlas a paredes y suelos se puede usar cualquier adhesivo (cemento-cola, de tipo epoxi…) que esté especialmente formulado para mosaicos de vidrio.

Actualmente sólo existe dos fabricantes en nuestro país que comercializan las planchas de gresite unidas con cordón de poliuretano. El sistema sólo presenta ventajas, sin revestir ninguno de los inconvenientes del resto de las posibilidades: dificultad de retirar los papeles protectores, posibilidad de desprendimientos… Para más información podéis entrar en la web de Reviglass.

Imagen: Reviglass.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

2 COMENTARIOS

  1. La verdad es que este tipo de producto nos ha solucionado bastantes problemas a los profesionales. Aparte de una colocación más rápida, nos permite una mejor colocación ya que nos deja ver completamente la parte vista, con lo que el seguimiento de las juntas se puede hacer mejor.

Deja un comentario