Novedad: mortero refractario predosificado

Novedad: mortero refractario predosificado

0

Para seguir con este año que acabamos de comenzar, un nuevo producto de la firma Sika viene a continuar con la presentación de las novedades de la marca para este mes de enero. En este caso se trata de un nuevo mortero refractario llamado Sika Rep 115 Mortero Refractario, que se enmarca en su línea de morteros predosificados, pudiendo comprarse paquetes en tamaños de incluso 2 y 5 kg. Es un producto de fraguado rápido especial para colocar ladrillos de tipo refractario y para unir elementos que estén sometidos a la acción del fuego.

Así, el mortero está pensado para construir y reparar estructuras que soporten la acción directa de las llamas, como barbacoas de obra, chimeneas u hornos. Sirve para unir piezas, pero también para colocar cerámica refractaria y para rejuntar bloques de hormigón o de terracota sometidos a altas temperaturas. Es un mortero con alta resistencia térmica (hasta 750 ºC), que aguanta perfectamente la acción de sustancias degradantes como sulfatos y cloruros y los ácidos pH >4.

Para utilizar el mortero se ha de aplicar con paleta o llana lisa, con la precaución de mantener los ladrillos sumergidos en agua durante diez minutos, justo antes de su empleo. Antes de comenzar a someter a la estructura a la acción directa del fuego es mejor esperar una semana y hacerlo de forma gradual. Si queréis más información sobre éste y otros productos novedosos de Sika, podéis entrar en su web www.sika.es.

Imagen: Hornosurrea.com.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario