No te decides…pues con el estilo colonial siempre acertarás.

No te decides…pues con el estilo colonial siempre acertarás.

0

Siempre os traemos las últimas tendencias, sin embargo hoy nos apetecía acercarnos a los más tradicionales y mostraros un estilo que nunca pasa de moda, la decoración colonial. Esta se encuentra en un punto intermedio entre lo moderno y clásico, ya que tiene rasgos rústicos pero con pinceladas de extravagancia. Su mayor ventaja es que es un estilo atemporal, y no desencanta a nadie. Si dudas a la hora de decorar tu casa, esta tendencia suma puntos a tu favor, es sencilla y cómoda a la vista.

estilo colonial

Sus líneas son tranquilas y nos hacen evocar lugares exóticos. Es típico en el estilo colonial la mezcla de elementos de diferentes culturas, lo que le confiere un carácter puntero, ya que el mestizaje es un pilar fundamental de la decoración actual.

Rodéate de madera, esa es la mayor premisa. Tus muebles han de ser algo toscos y rústicos. Si eres un amante del mobiliario antiguo este es tu mundo, ya que no hay nada que le confiera más valor a este estilo que la restauración de muebles. Coge tus herramientas porque te vas a tener que manchar las manos, la artesanía le da ese carácter natural tan típico en este campo.

Los colores que has de utilizar son serenos y tranquilos, pinta tus paredes de beige, blanco o cualquiera de la gama de los tostados. Tu casa debe transpirar olores añejos, que den mucha calidez y te aproximen a la naturaleza.

Para las alfombras y cojines utiliza algún despunte de color, así darás cierto aire exótico a las estancias. Recuerda que has de transmitir una sensación muy hogareña, por lo que los textiles deben ir acordes. Usa texturas confortables y almidonadas.

Con respecto a los adornos, es muy característico el uso de jaulas, el metal reduce la carga ambiental tan cálida. También incluye plantas, una muy buena opción es el bambú. Elige los más verdes que encuentres, tienes que dar un poco de fuerza a estas estancias, ya que si no pecan de ser apagadas.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario