No lo tires, dale un uso diferente

No lo tires, dale un uso diferente

0

vintage realEn estos tiempos de crisis en los que cada día es más difícil levantar cabeza, los españoles hemos decidido tirar de mucho ingenio para poder llegar a fin de mes. Llegado al punto en el que estamos, la economía de la casa se ha repercutido en todos los sentidos. Sobre todo en su decoración, cada vez gastamos menos al amueblar la casa. O las grandes reformas que teníamos previstas se han ido posponiendo o haciendo de manera muy gradual o más sencilla. Por eso, si hay que tirar de ingenio hagámoslo, hay miles de formas de crear nuevos entornos con materiales que poseemos. Muchas veces los consideramos basura o trastos inservibles, te equivocas. Hay van unas cuantas ideas:

Vinilos propios.

Si te encanta la nueva moda de usar vinilos, te proponemos que los hagas tu mismo. Seguro que tienes un bloc de cartulinas con retales de ellas y recortadas, ya no las usas desde hace años, quedaron ahí por una postal que le hiciste a tu primo. Bueno y si no es el caso, puedes comprarlos, no valen más de un euro.

La idea es recortar diferentes formas, por ejemplo corazones. Haz en diferentes tamaños y colores. Una vez los tengas, dales un corte en el medio, justo donde se unen las dos curvas, corta no más de medio centímetro. Ahora pégalo por debajo de una de las curvas con cola, verás que el corazón ya no es plano. Tiene volumen. Esa es la clave, ahora pégalos por la pared, al dar algo de dimensión el resultado es incluso mejor que con el vinilo.

Elementos deportivos más viejos que los chistes de lepe

Es triste reconocerlo, pero cuando en decoración creamos un rincón vintage lo hacemos de manera artificial. Es decir, nada de lo que partimos es antiguo, realmente lo envejecemos nosotros. Por ello si tienes raquetas de las antiguas, botines blancos de patinar, una bici de pasear, un balón de futbol de los de antaño, o esquís antiguos…guardas verdaderas joyas abandonas en el trastero. Aúnalos todos y haz una composición. Elige una zona en tu casa para colocarlos de forma organizada, lo mejor es acercarse a un viejo mueble. Conseguirás un diseño vintage real.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario