¡Ni un clavo más!

¡Ni un clavo más!

1

Hoy os traemos una idea que nos ha parecido muy interesante, se trata de una estantería colgante muy poco convencional, donde podrás colocar tus cuadros o lo que te apetezca. La clave de su triunfo es su diseño minimalista, que consigue hacer que cualquier objeto luzca. Pero será nuestra imaginación la que nos pondrá los límites, juega con diferentes vestanteria colganteariantes: ya sea un libro cuya portada es demasiado original para tapar entre otros ejemplares, unas fotos informales que no queremos enmarcar, una lámina o incluso un disco. Todos tenemos de esos objetos, escondidos en cajones pero que nos encantaría enseñar a los invitados que entran por nuestra puerta. Sin embargo muy pocas veces les encontramos un lugar adecuado.

Además, como auténticos manitas que somos, te damos las claves para que lo puedas hacer tú, en casa. Su construcción es muy simple, tan solo necesitas unas tablillas de madera de dos tipos de grosor, cuerda y dos arandelas para colocar en el techo. Tú eliges el color, nosotros nos decidimos por blanco brillante porque queríamos que los objetos colocados resaltasen por encima de todo. En primer lugar, busca una pared despejada para colocar tu nueva estantería. Es preferible que la pared elegida este pintada con un fondo que sea neutro para no cargar demasiado la vista. Piensa que colocarás muchos y diversos objetos.

El procedimiento a seguir es muy sencillo.

Corta las tablillas dependiendo de las dimensiones que quieras que tenga la estantería, posteriormente límalas para evitar incómodas muescas. Ahora has de pegar las tablillas más estrechas con las gruesas para crear un labio, es decir, harás un tope que actúe como barrera para evitar que los objetos se caigan. Realiza dos agujeros en cada borde para introducir la cuerda. No olvides hacer un buen nudo bajo cada una de las tablillas, así mantendrás firmes los estantes. Finalmente sólo tendrás que clavar las arandelas al techo y unir todo el conjunto.

Desde luego, es un proyecto muy sencillo y sobre todo original. Claramente dirigido a todos aquellos que quieren darle a su hogar un toque diferente, rompiendo esquemas y dejando de colgar los cuadros en clavos.

 

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

Deja un comentario