¡Necesito más espacio!

¡Necesito más espacio!

0

DSC_1386

Nunca se tiene espacio suficiente para almacenar enseres de todo tipo, ¿verdad? Lo ideal sería no tener tantas cosas, sobre todo, cosas que no usamos, ropa que no nos ponemos u objetos que ni siquiera nos gustan. En la mayoría de las casas hay un excedente de “inservibles” que ocupan un espacio valioso en armarios y cajones. Es aconsejable realizar una revisión, al menos, una vez al año y tirar a la basura, reciclar, donar o recuperar todo aquello que ha sido olvidado durante meses, incluso años.

Si vives en un piso medio de 90 m2, lee con atención estas sugerencias para desahogar tus muebles de trastos.

Pon un canapé en tu vida

Sustituye el somier por un canapé y disfrutarás de un armario horizontal. Perfecto para guardar la ropa de cama, abrigos en verano, edredones, o mantas, te preguntarás cómo has podido vivir sin él hasta ahora.

Aprovecha el espacio entre los marcos de las puertas y el techo

Coloca una balda entre el marco de la puerta y el techo de cualquier habitación y te servirá para posar cajas con ropa o libros, por ejemplo. Puede ser un lugar interesante para esconder algún secreto…Decide tú qué quieres subir a las alturas.

Orden, orden y más orden

Si mantienes cierto orden tanto en lo que tenemos a la vista como en todo lo que están dentro de cajones y muebles, te sorprenderá la cantidad de espacio que tienes. Os aseguramos que, además, dejaréis de perder tiempo buscando cosas porque sabréis donde está cada elemento.

Aprovechamos para recordaros que el trastero no es un vertedero y que, bien usado, descongestiona bastante la vivienda de enseres que cambian con la temporada (botas de invierno, toallas y cremas de verano, etc) o de ropas que sólo usamos de manera puntual como la equipación de ski o los vestidos de noche.

No dejes pasar un día más sin poner en práctica estas ideas y creerás que tu casa es más grande. Pero cuidado, cuando veas espacios libres, no corras al centro comercial a comprar para llenarlos porque, entonces, el ciclo volverá a empezar y tu cuenta corriente habrá sufrido las consecuencias.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario