Morteros de tematización: un mundo de posibilidades

Morteros de tematización: un mundo de posibilidades

0

Mortero Sikacrete TM exterior

Posiblemente, los profesionales de la construcción, la decoración y el paisajismo estéis familiarizados con este tipo de materiales. Para quienes no conozcáis el término, los morteros de tematización son productos destinados a crear elementos que imitan a los naturales como los que veis en las imágenes. Gracias a estos morteros podemos crear rocas, piedras o arquitecturas en ruinas en nuestros jardines y terrazas, o tal vez personalizar nuestro negocio de forma única.

Resistentes a los rayos UV

Estos materiales llevan una composición muy estudiada que permite obtener una amplia gama de morteros, a través de los cuales se pueden crear formas espectaculares en distintos colores y texturas. Los pigmentos que forman parte de su formulación son de tipo mineral para obtener un acabado natural, que además son estables a la intemperie y a la radiación ultravioleta. Estas características consiguen que nuestras creaciones se mantengan durante años como el primer día.

También bajo el agua

En las fotos podéis ver fantásticas decoraciones creadas con morteros de tematización de la gama Sikacrete® TXT, de Sika. Estos morteros llevan ligantes hidráulicos, áridos de cuarzo seleccionado, colorantes y aditivos. Para proteger las construcciones y decoraciones una vez terminadas y fraguadas, sobre el mortero se aplican selladores acrílicos que también llevan pigmentos minerales en su composición. Los morteros de la gama son altamente resistentes, pueden usarse en interior y exterior, tienen una gran resistencia mecánica y con ellos se pueden crear elementos destinados a permanecer en el agua, incluso marina

Mortero Sikacrete TM porche

Para manipular los morteros de tematización y conseguir con ellos todo tipo de acabados (retorcidos troncos, rocas, dólmenes o ruinas para exterior; muros de piedra o ladrillo, para interior…) existen distintas técnicas. Son las siguientes: estampado, mediante la cual el mortero se aplica en la pared y luego se le da forma con plantillas; el modelado, probablemente la más artesanal, que se realiza colocando el mortero sobre estructuras metálicas y dándole forma con las manos y ciertas herramientas; el moldeado, creando las piezas mediante moldes; y el moldurado, que consiste en formar molduras en el taller o in situ, que después serán parte de la decoración.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario