Mortero monocapa y otras alternativas

Mortero monocapa y otras alternativas

2

monocapa2

Muchos propietarios de comunidades y edificios tienen dudas sobre que opción es mejor a la hora de reformar su fachada. Es por esa razón que hoy vamos a comentar algunas de las propiedades del mortero de monocapa y el resto de técnicas y materiales.

El mortero de monocapa está hecho a base de cementos con color, resinas de origen sintético, fibras y cargas de minerales generalmente en polvo y facturados en fábricas especializadas.

A la hora de usarse, debe mezclarse diréctamente en la obra donde se va a proyectar la capa y a medida que se prepara proceder a la aplicación en la fachada de forma continuada, este material ofrece impermeabilidad al area donde es proyectada y un acabado decorativo a la vez.

¿Inconvenientes del mortero monocapa?

El único inconveniente es que se proyectan al exterior de la pared las condensaciones de agua que surgen de los pisos y tabiques que con el paso del tiempo comienzan a aparecer manchas blancas debidas a los residuos salinos del agua que son antiestéticas. También al realizarse en obra, puede que el color varié en función de la mezcla y con la antigüedad  comienzan a aparecen pequeñas fisuras a causa de la lluvia y pierde su poder impermeabilizante.

De todos modos sigue siendo de lo más solicitado, seguramente por constumbre o por desconocer las alternativas. Una de las posibilidades además de la monocapa es el mortero reforzado con fibra y acabado en una capa fina de resinas con silicatos o similares.

Y si estas cotejando o pensando en rehabilitar su edificio deben contar con empresas de trabajos verticales especialistas en este tipo de trabajos, a través del uso de cuerdas, anclajes y diversos tipo de soportes pueden ejecutar la rehabilitación del edificio colgados de sus paredes desde la máxima altura hasta el suelo. Los puedes buscar en TuManitas.com, ellos te asesorarán para encontrar la mejor solución y realizarla con total garantía.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

2 COMENTARIOS

  1. Es difícil encontrar a blogers con conocimientos sobre este mundillo , pero creo que sabes de lo que estás hablando. Gracias compartir un articulo como este.
    proyecto edificacion residencial valencia http://www.arquestil.com/servicios.htm

Deja un comentario