Mobiliario con efecto envejecido, ¿cómo lograrlo?

Mobiliario con efecto envejecido, ¿cómo lograrlo?

Muchas de las tendencias en decoración apuntan al mobiliario raído y denostado como protagonistas absolutos de la escena. Algunos estilos decorativos, como el Shabby Chic, lucen con orgullo mobiliario voluntariamente desgastado. Y es que los efectos logrados son interesantes, ¿verdad?.

Lo cierto es que lograr estos efectos no es tan complicado como parece. Es el mercado existe una amplia gama de pátinas que nos ayudará a imitar los efectos degradantes del tiempo. Sólo ármate con un rodillo, una brocha, lija y pátina, y tú también podrás contar con muebles antiguos, sin necesidad de esperar décadas. ¡Empezamos!

Primero, como siempre, hay que limpiar el mueble elegido a fondo. Si no cuentas con mucha experiencia, será mejor elegir un mueble u objeto de madera pequeño. La finalidad de esta limpieza inicial es liberar de suciedad la superficie para mejorar el agarre de la pátina.

Después de esta operación, siempre es recomendable lijar el mueble con una lija de grando fino. Con ello, se eliminan restos de barniz o lacas que interfieran en la adherencia de la pátina. El paso siguiente ya es identificar las posibles fisuras o grietas que pueda presentar el mueble, con la finalidad de que la madera, material poroso por excelencia, no “engulla”-literalmente – los productos que vamos a aplicar.

Acto seguido, se aplica la pátina. Los especialistas recomiendan utilizar las ocres, pues suponen una veladura amarillenta muy real. Otro truco es acabar de dar unos toques con betún de judea, que ennegrecerá las vetas de la madera, dándole un aspecto más envejecido. Sea cual sea tu elección, recuerda respetar los tiempos de secado que indique el fabricante.

Los entendidos en este arte de envejecer el mobiliario, siempre recuerdan un truco simple para dar con un resultado más ajustado a lo que esperamos: pon especial atención en desgastar aquellas zonas del mueble más expuestas al roce y al uso. ¡Seguro que tú también logras unos resultados espectaculares!.

Imagen: 2.bp.blogspot.com

 

 

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario