Minimalismo y últimas tendencias

Minimalismo y últimas tendencias

0

office-730681_640

El minimalismo es una de las opciones que muchos decoradores se plantean a la hora de decorar cualquier espacio. Si bien nos encontramos ante una tendencia decorativa que triunfó hace ya varios años a día de hoy seguimos encontrándola en muchos espacios. A continuación realizamos una pequeña reflexión sobre la importancia de este estilo artístico y su influencia en la decoración.

¿De dónde surgió el minimalismo?

El minimalismo surgió en los Estados Unidos de América durante la segunda mitad del siglo XX como un nuevo movimiento artístico perteneciente a las segundas vanguardias. Se trataba de una nueva forma de hacer arte en la que “menos es más”. Se apostaba por volúmenes puros y líneas muy sencillas y elegantes así como por la utilización de muy pocos colores totalmente planos.

Por supuesto esta nueva estética no era del todo novedosa. Los artistas estadounidenses se habían inspirado en el arte japoneses y las tendencias zen en que se buscaba la sencillez en todos los aspectos de la vida incluído, como no, el arte y la decoración.

Minimalismo en decoración

Por supuesto esta nueva tendencia artística no tardó en llegar al mundo de la decoración. Los decoradores y diseñadores de interiores dejaron de atiborrar el espacio con elementos decorativos buscando el equilibrio y la armonía de volúmenes muy sencillos. Hace algunos años el minimalismo era la norma y solía fusionarse con el concepto de modernidad y últimas tendencias. Sin embargo el minimalismo no terminó de encajar en nuestros hogares. La razón es bastante obvia. Nuestras casas están atiborradas de cosas algunas de gran valor sentimental para nosotros. Una casa decorada según las tendencias minimalistas está totalmente despersonalizada y no resulta demasiado acogedora.

Minimalismo hoy

Tal como acabamos de comentar el minimalismo no terminó de cuajar en nuestros hogares. Esto no significa que la moda del minimalismo fuera desechada solo que esta fue utilizada para otros espacios como oficinas y hoteles. Estos dos espacios no presentan la necesidad de personalización que sí encontramos en una casa por lo que resultan perfectos para utilizar la decoración minimalista de líneas puras, sencillas y muy elegantes.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario