Materiales a examen: Hoy, yeso

Materiales a examen: Hoy, yeso

En polvo, manual, proyectado, en placas…el yeso es uno de los materiales que más presentaciones y usos permite, de ahí su extensa popularidad entre los entendidos en la construcción. Desde levantar un muro hasta disimular desperfectos, este material polivalente admite un amplio abanico de posibilidades, aunque bien es cierto que no es de los que más resistencia presenta.

Entre sus propiedades más destacadas, encontramos:

Aislamiento acústico: Su capacidad de absorción impide que el sonido penetre y extienda al resto de la habitación.

Aislamiento térmico: Sus particulas contribuyen a no propagar el calor con tanta facilidad. De hecho, el yeso está considerado como un material cálido, como puede ser la madera o la arcilla.

-Propiedades ignífugas: El yeso es un material incombustible y que no arde con facilidad, por lo que es recomendable para aquellas estancias donde puede existir la presencia ocasional de una llama: cocina, chimenea…

-Aborción de la humedad: Sus particulas absorben una gran cantidad de agua y evita la condensación superficial. De hecho, los expertos aseguran que las paredes de yeso actúan como reguladores de agua, absorbiendo la humedad en el caso de que sea elevada, y expulsándola cuando el ambiente se reseca, tal como si el enyesado transpirara. Así, en las habitaciones donde se encuentra el enyesado, se encuentran temperaturas ligeramente más bajas en verano y más cálidas en el invierno.

Imagen: Visitacasas.com

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario