Masillas con fibra de vidrio para fisuras que se mueven

Masillas con fibra de vidrio para fisuras que se mueven

Las masillas que utilizamos habitualmente (o más bien, que utilizan los profesionales) para rellenar desperfectos en las paredes y fachadas suelen presentar un problema: no son elásticas ni lo suficientemente resistentes como para soportar los movimientos de contracción y dilatación (o por carga excesiva) que experimentan algunas estructuras. Esto hace que, transcurrido poco tiempo desde su aplicación, muchas veces la masilla se abra y se desprenda, dejando la grieta tal y como estaba. Hay una manera de contrarrestar este problema: empleando masillas especiales que llevan fibra de vidrio en su composición.

Algunas de estas masillas son adecuadas incluso para rellenar fisuras en piezas de madera, dada su elasticidad. El yeso, la escayola y el cemento son los materiales que más habitualmente se reparan con masillas con fibra de vidrio, pudiendo rellenarse grietas con hasta 3 centímetros de ancho. Un ejemplo es la que comercializa la firma Xylazel, en color blanco y con un tiempo de secado de 24 horas. Una vez aplicada y transcurrido dicho tiempo, la masilla puede lijarse y pintarse sin problemas.

El espesor de capa máximo que admite la masilla de Xylazel es de 5 cm, y además se presenta lista para utilizarse. Para emplearla hay que aplicar una cantidad de masilla suficiente para rellenar la grieta hasta el fondo, en el espesor máximo indicado, y esperar a su secado para continuar aplicando capas. La masilla se presiona bien con una espátula hasta conseguir que se asiente en la grieta.

Más información: Xylazel.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

  1. Tenemos un producto que le puede interesar.
    Son grapas especificas para cualquier tipo de grieta en acero, aluminio, latón y plástico.
    Este producto ha obtenido un premio internacional en la feria de inventores de Alemania.
    Estas grapas lo recomiendan los colegios de arquitectos de la EU.

    http://www.titowallcracksolutions.com

    Un saludo.

Deja un comentario