Más de medio millón de solicitudes para la Tarjeta Profesional de la...

Más de medio millón de solicitudes para la Tarjeta Profesional de la Construcción

La tarjeta profesional de la construcción (TPC), es un documento regulado por el Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción,  en el cual figuran, entre otros datos, los  periodos de ocupación en las distintas empresas en las que el profesional haya ejercido su actividad laboral, su categoría profesional, su experiencia en el sector,  y  lo más importante,  la formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de riesgos laborales.

Dicho documento ya ha sido solicitado por más de 520.000 trabajadores. Las comunidades autónomas que registran un índice más elevado de registrados son : Cantabria  (59,6%), Castilla y León (52,4%) y La Rioja ( 50,5%). El perfil mayoritario de los trabajadores del sector que ya han solicitado la TPC es el de un profesional de entre 36 y 45 años de edad, que lleva entre uno y cinco trabajando en el mismo.

Para obtener la TPC se debe realizar, al menos, una de las acciones formativas en materia de prevención de riesgos laborales que aparecen en la relación detallada en este portal . Esta formación es obligatoria para todos los profesionales que se encuentren en activo dentro del ámbito de aplicación del IV Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción.

Fuente: Fundacionlaboral.org

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario