Mamparas de baño: cómo escogerlas

Mamparas de baño: cómo escogerlas

0

mampara ducha ahumada

Una de las reformás más interesantes que se pueden hacer en la actualidad es cambiar la bañera de toda la vida por una ducha de obra. Pero sin duda es un trabajo que supone una inversión importante, además de las consabidas molestias. Hay otra opción para renovar el baño sin gastarse tanto, y con mayor rapidez: cambiar la clásica cortina por una mampara. Son adecuadas para ducha y para bañera, y podrás olvidarte para siempre de las manchas de moho y del agua que se escapa.

A la hora de escoger una mampara de baño, es importante tener en cuenta una serie de aspectos. No te fijes tan solo en la estética (si es más bonita o pega mejor con tu baño) y el precio: tómate un tiempo para preguntar y comparar. Lo primero que has de hacer es medir el espacio disponible y tener en cuenta el tamaño del espacio total del baño. Si es pequeño, mejor escoge una mampara con una altura máxima de 150 cm (bañera) o de 195 cm (ducha).

Cristal templado y sistemas de fijación

Otro factor que no hay que descuidar es la seguridad. Las mamparas acrílicas no generan trozos cortantes en caso de rotura, si bien son menos atractivas y más endebles. Probablemente lo mejor sea escoger paneles de cristal templado, algo más caros pero fiables al 100%. Los tornillos y piezas metálicas, siempre de acero inoxidable. En el caso que los perfiles sean de aluminio, vigila que tengan un espesor mínimo de 3 mm para tener garantías de resistencia.

mampara ducha bano verde

Los paneles de vidrio se fijan a los perfiles mediante dos sistemas: silicona o tiras de caucho. La silicona es más barata pero con el tiempo adquiere un feo tono amarillo. Es mejor escoger caucho o goma, un poco más cara pero que se mantendrá en perfecto estado durante años. El espesor de los paneles transparentes es también un factor muy importante: si bien los acrílicos suelen tener entre 4 y 6 mm de espesor, el vidrio templado o de seguridad oscila entre 6 y 10 mm.

Metales y paneles impresos

Para terminar, en el campo de los perfiles hay dos opciones para escoger: el aluminio lacado o anodizado (colores plateado y dorado) y el acero inoxidable. El acero inoxidable es sin duda la mejor opción: es muy decorativo, resistente y moderno. Eso sí, es también bastante más caro. ¡Ah! Se me olvidaba un detalle: existen mamparas con motivos impresos decorativos que además preservan la intimidad, e incluso vinilos autoadhesivos especiales de quita y pon para decorarlas a tu gusto. Y además, también tienes la opción de escoger cristales con tratamiento antigota que se mantendrán limpios de forma constante.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario