Maderas más empleadas en la construcción

Maderas más empleadas en la construcción

maderas más empleadas en la construcción

En algunos de nuestros artículos ya te hemos hablado sobre los beneficios de la madera en la construcción. Como seguramente ya sabrás la madera es un material perfecto que ha sido utilizado durante siglos para llevar a cabo los trabajos de construcción. Además en los últimos años se ha comprobado que se trata de uno de los materiales más respetuosos con el medio ambiente que se ha convertido en uno de los favoritos para ser empleados en la arquitectura sostenible.

Existen muchos tipos de madera. Algunos de ellos pueden ser empleados en los trabajos de construcción y otros no. Asimismo conviene aclarar que existen muchos tipos de madera. Podemos hablar de maderas macizas (aquellas que presenta una pieza única y han sido extraídas del tronco de un árbol) y maderas aglomeradas (son una variedad totalmente diferente que se consigue gracias a un proceso industrial en el que se emplean varios ingredientes como, por el ejemplo, el serrín y la cola). A continuación te presentamos las maderas más comunes empleadas en los trabajos de edificación:

  • Pino: es una de las maderas más habituales. Es un tipo de madera blanda muy uniforme lo que la convierte en una madera bastante popular ya que no es tan difícil de trabajar como otras maderas más duras. Sin duda alguna nos encontramos ante una de las mejores opciones en cuanto a la relación calidad precio se refiere.
  • Cedro: una de las maderas más empleadas en las techumbres de madera. Se trata, asimismo, de una madera blanda. Es muy apreciada por su olor dulce y su tono rojizo natural.
  • Abeto: muy similar a la madera de pino. Es una madera blanda y ligera. Ofrece una resistencia y una elasticidad muy características que la convierte en una madera muy apreciada. Se emplea mucho en los trabajos de construcción sobre todo en los revestimientos interiores, tanto de paredes y techos, por sus buenas cualidades aislantes.
  • Roble: el roble es una madera dura que posee unas cualidad de flexión muy buenas. Suele utilizarse para los suelos de las viviendas.
  • Caoba: es ora madera dura muy popular. Al igual que ocurría con el cedro nos encontramos ante una madera de color rojizo amarronado muy bonito.
¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario