Los titulares de VPO ya pueden solicitar la compra del inmueble

Los titulares de VPO ya pueden solicitar la compra del inmueble

A partir de hoy día 1 de junio y hasta el día 30, los adjudicatarios de viviendas de protección oficial (VPO) en derecho de superficie, ya pueden solicitar la compra del suelo. Esto significa que no se verán obligados a devolverla a los 75 años,  adquiriendo pleno derecho sobre la propiedad. El procedimiento está abierto a 6.803 viviendas, locales comerciales y anejos, de las que 2.091 corresponden a Álava, 2.668 a Vizcaya y 2.044 a Guipúzcoa. Esta nueva medida fue acordada en el Pacto Social por la Vivienda, en el ejercicio de 2009.

Según Vivienda, para poder optar a la compra de los inmuebles, es necesario cumplir una serie de requisitos en cuanto a la renta familiar, no debiendo superar los 25.000 euros en los casos de VPO de régimen especial y 39.000 para las VPO de régimen general.

Los interesados en la compra del suelo, deberán dirigir su instancia a la Delegación Territorial de Vivienda, quien notificará al solicitante el precio final ( incluído IVA) junto con  los datos para proceder con el abono. Así mismo, si el comprador hubiera solicitado la concesión de medidas financieras, también se le notificará la concesión o denegación de las mismas.

Fuente: Elmundo.es

Imagen: Construccionesfumanal.com

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario