Los Sistemas Knauf en la construcción del Museo Memoria de Andalucía (y...

Los Sistemas Knauf en la construcción del Museo Memoria de Andalucía (y II)

En esta segunda parte del post sobre las obras del Museo Memoria de Andalucía con los Sistemas de Construcción en Seco Knauf termino de detallar los materiales y su empleo; en este caso, se habla de la instalación de la solera seca, los techos continuos y el techo acústico registrable. Espero que os haya resultado un proyecto interesante y podáis adaptar la información a vuestros propios trabajos.

Solera seca Knauf Vidifloor F 135
Se trata de una solera de alta dureza a base de placas de fibra-yeso. Se instala como base para pavimentos con una clara respuesta al aislamiento acústico, térmico y protección al fuego. La construcción es flotante. La altura de montaje es muy reducida y el peso escaso del sistema la sitúa como una solución ideal para el saneamiento de edificios antiguos o cuando es preciso construir en poco tiempo. El sistema Vidifloor F 135 está compuesto por dos placas Vidifloor de 10 ó 12,5 mm. de espesor. Ambas se instalan “in situ” con la segunda placa superior contrapeada con la primera y pegada a ella en toda su superficie.

Techos Continuos Knauf D 112
Brindar las herramientas oportunas para el lenguaje arquitectónico deseado no es el único propósito de los sistemas Knauf para techos. La empresa ofrece techos con unas prestaciones muy vanguardistas, como los catalizadores para mejorar la calidad del aire. Una verdadera innovación, que además de acondicionar acústicamente el espacio, reduce las sustancias nocivas y los malos olores. El sistema D 112 utilizado en la obra del Museo de Granada es un techo suspendido, que va atornillado a una estructura metálica que a su vez va fijada al techo con cuelgues especiales. La creación de plataformas ha sido posible con total facilidad. Con un recurso fácil de moldear como la placa de yeso, es posible crear planos inclinados, oblicuos, quebrados, cambiantes. Y, por supuesto, con la garantía de que la unión entre las superficies planas, cantos vivos y curvas de transición, cóncavas o convexas, resulta impecable gracias al tratamiento de las juntas entre placas con la pasta de unión sin junta Knauf Uniflott.

Techo Acústico Knauf Danoline D 146
Los techos registrables Danoline ofrecen gran relevancia estética, diseño y excelente calidad sonora. La gama abarca todos las rangos de frecuencia, dando solución a las necesidades más especiales de regulación del sonido. Son techos que combinan la absorción acústica mediante membrana y resonancia. Las placas utilizadas en la obra responden a un diseño de perforación cuadrada denominada Danoline Plaza Q1, la cual lleva un porcentaje de perforación del 10,2 % y unos valores de regulación acústica de α = 0,65. La estructura del techo se compone de una estructura colgada del techo original con varillas y con perfilería vista. Toda la perfilería y cuelgues están fabricado con acero y se presentan revestidos de color blanco. Las medidas de las placas utilizadas son 600 x 600 x 9,5, van recubiertas por un velo acústico de fibra de vidrio en su parte posterior.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En esta segunda parte del post sobre las obras del Museo Memoria de Andalucía con los Sistemas de Construcción en Seco Knauf termino de detallar los materiales y su empleo; en este caso, se habla de la instalación de la sole…

Deja un comentario