Los sistemas de paredes y suelos de Knauf en la rehabilitación de...

Los sistemas de paredes y suelos de Knauf en la rehabilitación de la Bodega Abadía Retuerta (II)

2cmykSeguimos hablando de la rehabilitación modélica que se está llevando a cabo en la Abadía Retuerta; en este caso, pasamos a detallar los sistemas constructivos en seco de la firma Knauf.

 Sistemas utilizados:

– Tabiques de compartimentación Knauf compuestos por dos placas de yeso laminado de 12,5 mm a cada lado de una DOBLE Estructura de acero Galvanizado de 48 mm cada una, interiormente rellenas de fibra mineral Knauf Ultracoustic, y acabando el tabique a ambas caras con una tercera placa Knauf Vidiwall de 12,5 mm; que sirve como soporte al acabado final de estuco de Cal Grasa de 5 a 7 mm de espesor.

– Solera seca Knauf Vidifloor de 25 mm de espesor final, colocada sobre fibra mineral de alta densidad (para losas flotantes); que aportan aislamiento acústico (aéreo y contra impacto) entre plantas y entre recintos de la misma planta.

Como elemento divisor para las estancias se eligió el sistema Knauf: Tabique W112 formado por dos placas de yeso laminado de 12,5mm de espesor a cada lado externo de una doble estructura metálica de 48mm de ancho, dando un ancho total de tabique de 146 mm. Almas de las perfilarías rellenas con lana mineral de 40mm de espesor, obteniendo un aislamiento acústico (RA) de 52,3 dBA y una resistencia al fuego (EI) de 60 minutos.

– Como peculiaridad podemos destacar la elección de colocar adicionalmente a ambas caras del tabique una tercera placa, la placa Vidiwall de 12,5mm de espesor, cuyo objetivo será la de recibir el estuco de cal y arena de 5 a 7mm de espesor.

El estuco con cal aérea resulta apropiado para este tipo de reformas aportando un efecto estético y ornamental a las estancias del hotel. Este tipo de acabados se conserva en perfectas condiciones, siempre y cuando la superficie sobre la que se aplique sea la adecuada.

– La placa Vidiwall, a diferencia de la placa de yeso laminado, está compuesta por una mezcla de fibras de celulosas y yeso, reuniendo las propiedades idóneas para asegurar la longevidad el estuco de cal y arena.

– Esta placa se fabrica con los bordes longitudinales rebajados, el tratamiento de juntas se realiza con pasta de juntas Uniflott y cinta de papel microperforada. No se debe pensar que con la aplicación en toda la superficie de la placa un acabado como el estuco de 5 a 7mm, no es necesario tratar las juntas con cinta, porque lo más probable es que las juntas acaben fisurándose. El equipo de estucadores de la obra ya estaba familiarizado con la placa Vidiwall, ya que habían tenido la experiencia de trabajar con ella en otras obras.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario