Los sistemas de paredes y suelos de Knauf en la rehabilitación de...

Los sistemas de paredes y suelos de Knauf en la rehabilitación de la Bodega Abadía Retuerta (I)

1cmykEn esta entrada de hoy y en la de mañana, voy a daros cumplida información sobre una preciosa obra de rehabilitación que se está realizando en plena Ribera del Duero. Los sistemas empleados en este trabajo, de la firma Knauf, ofrecen gran cantidad de ventajas e innovaciones, y estoy convencida de que a todos los profesionales, el texto os resultará de gran interés.

 Dentro de la imponente finca de la Bodega Abadía Retuerta, en el corazón de la Milla de oro vitivinícola española, se ubica el monasterio de Santa María de Retuerta, situado a escasamente tres kilómetros del pueblo de Sardón de Duero. La Abadía Retuerta contempla un ambicioso plan de inversión para la mejora y ampliación de los servicios que ofrece al gran número de personas que visitan la bodega año tras año. La abadía, cuya rehabilitación finalizará en el año 2009, albergará un hotel de lujo que, se convertirá en un referente internacional del enoturismo.

El monasterio de Santa María de Retuerta es una de las obras más importantes del románico en la provincia de Valladolid , cuya fundación se remonta al siglo XII y fue declarada Monumento nacional en 1931.

Las principales estancias del hotel estarán ubicadas según la construcción original del monasterio, estas se encuentra en el ala sur y la dotación total de las mismas supone un número de 22 habitaciones, tres de ellas suites. El proyecto contempla además otras áreas de descanso y relajación, así como de trabajo y negocio, y sus espectaculares instalaciones continuarán siendo sede de congresos, celebraciones y otros eventos.

La rehabilitación de parte de las dependencias del monasterio como hospedería creará un nexo de unión entre la arquitectura del siglo XII, periodo de construcción de la abadía, y la arquitectura actual, Con una inversión de casi 20 millones de euros, Abadía Retuerta ha adjudicado a Volconsa, la ejecución de la obra de rehabilitación de la Abadía, el proyecto se desarrollo respetando la unidad artística de la Abadía sin sacrificar los requerimientos técnicos exigibles en una edificación de calidad.

Los pesados muros de fachada del monasterio Abadía del siglo XII contrastan con los elementos ligeros destinados a las separaciones verticales entre las habitaciones del hotel con lo que se ha evitado sobrecargar la estructura del edificio y conseguir un elevado confort acústico.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario