Los sistemas Aquapanel de Knauf para fachadas quedan recogidos en el DAU

Los sistemas Aquapanel de Knauf para fachadas quedan recogidos en el DAU

Los sistemas de construcción en seco con placas de cemento Knauf Aquapanel Outdoor W 387 y 388 han sido homologados con la certificación que otorga el ITEC. Según esta acreditación, se reconoce y certifica las prestaciones de dichos sistemas como solución constructiva para cerramientos completos de fachada. Toda la información se recoge en el Documento de Adecuación al Uso (DAU); la documentación completa está disponible en la página web de Knauf, o en www.itec.cat.

El informe del ITEC resulta de gran utilidad durante la fase de proyección de una obra. En los apartados de proyecto y ejecución de los sistemas se encuentra información detallada sobre criterios de diseño, seguridad estructural, seguridad en caso de incendio, resistencia al fuego, salubridad, seguridad de utilización, protección al ruido y ahorro de energía, entre otros.

Los Sistemas de construcción en seco Knauf Aquapanel Outdoor W 387 y W 388 están destinados a la construcción de cerramientos completos de fachadas con revestimiento exterior continuo. La construcción se lleva a cabo en seco con placas de cemento Aquapanel de Knauf. La estructura es autoportante y está compuesta por dos subestructuras metálicas, separadas por una cámara de aire no ventilada. Sobre la cara exterior de ambos sistemas se fija una placa de cemento Aquapanel Outdoor, y sobre ella se aplica el revestimiento continuo.

La diferencia entre los dos sistemas W387 y W 388 radica en la composición de las capas intermedias de los sistemas. En el sistema W387 se fija una placa de yeso laminada en la cara interior de la subestructura exterior y otra placa de yeso laminado en la cara interior de la subestructura interior. En el sistema W388 se fijan dos placas de yeso laminado en la cara interior de la subestructura interior.

El revestimiento exterior continuo de los sistemas está conformado por varias capas: el Mortero Superficial Aquapanel como capa base de revestimiento, la Malla Superficial Aquapanel para el refuerzo del revestimiento, y por último, la capa de acabado pétreo o acabado liso, la cual puede variar entre 5 y 8 mm si es de apariencia lisa y entre 6 y 9 mm si es pétrea.

La construcción en seco de fachadas Aquapanel proporciona importantes ventajas en tiempo de ejecución y seguridad frente a los materiales más tradicionales de construcción, como el ladrillo. Su aplicación en seco, acorta el tiempo de trabajo y reduce los costes de ejecución. Además, la composición de la placa Aquapanel supera a otros materiales en términos físicos y químicos. Aquapanel presenta gran resistencia a las heladas, es un material incombustible con la categoría de M-O y presenta un buen aislamiento térmico y acústico.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario