Los mejores materiales para el aislamiento acústico

Los mejores materiales para el aislamiento acústico

AsilamientoAcustico

Como ya os habíamos comentado, estamos en plena temporada de obras y reformas, por ello, hoy hablaremos acerca del aislamiento acústico, concretamente, qué tipo de materiales son los más óptimos para este trabajo y por supuesto, porqué y cuándo se hacen necesario invertir en este tipo de obras.

Generalmente las entidades que más solicitan este tipo de trabajo corresponden a locales como bares, centros de esparcimiento y discotecas. Debido a normativas legales que favorecen la tranqulidad del vecindario, este tipo de establecimientos deben cumplir al pie de la letra una serie de normativas solicitadas por los ayuntamientos. Por esa razón es importante invertir en obras insonorización para poder funcionar adecuadamente sin interrumpir el descanso de los vecinos. Por eso en TuManitas.com podrás solicitar todos presupuestos que necesites para aislar tu local o tu propio hogar del ruido exterior.

Los aislantes con mejores resultados

Entre los materiales con mejores resultados de aislamiento acústico se encuentran los paneles plomo. Sin duda es el mejor aislante gracias a su mayor densidad y rigidez. El único inconveniente es su precio. También es recomendable como aislamiento acústico una capa de cemento o ladrillo de un centímetro de grosor aproximadamente. Aunque esto supone bastante más obra.

Por lo general existen una amplia gama de materiales disponibles en el mercado pero entre los que son realmente efectivos nos encontramos con las perfilerías estancas de PVC, los cristales dobles acústicos, puertas acústicas, visores y un sin fin de opciones para elegir.

Sin embargo, algunos mitos caen sobre algunos materiales, por ejemplo la lana de roca o la de vidrio (el famoso pica-pica) y las espumas acústicas no son realmente aislantes, más bien son materiales absorbentes. La función de los materiales absorbentes es de consumir la energía acústica transformándola en calor, con lo que impiden el rebote de la misma, pero la parte de energía que las atraviesa sigue siendo muy importante, por lo que realmente no nos aíslan del exterior en su totalidad.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario