Los mejores materiales para armarios de cocina

Los mejores materiales para armarios de cocina

ARMARIOSDECOCINA

Bien sabemos que los armarios de cocina corresponden a una pieza fundamental, otorgan personalidad y funcionalidad a nuestras cocinas. Sin embargo, no siempre tenemos que dejarnos llevar por el diseño, para que podamos tener muebles de cocina de máxima durabilidad el secreto está en el tipo de material a elegir. Por eso, hoy hablaremos acerca de las diferentes alternativas de materiales que nos proporcionen durabilidad y/o economía.

Los armarios de cocina están compuestos por la estructura o “casco” y las puertas y frente. Es muy importante que el material en que estén computos los cascos que sean de buena calidad ya que su función es alojar menaje de mesa y cocina y alimentos envasados. Para este caso se recomienda utilizar el aglomerado melaminizado básico, el cual se trata de un material de fácil limpieza y resistente.

Las puertas y frentes son los que aportan a la cocina su singularidad y para ello sirve cualquier material que resulte resistente y de fácil limpieza como el DM, aglomerado y contrachapado de madera.

Los tableros DM o tableros de fibras de densidad media, están hechos de capas muy finas de fibras aglutinadas y prensadas. Su superficie es satinada recibe bien la pintura y el laminado. Ofrece más resistencia al atornillamiento que un aglomerado. Es una calidad intermedia, más barata que el contrachapado de madera, pero menos que el aglomerado. Por otra parte el aglomerado es un tablero de partículas de menor calidad.Se trata de una mezcla de  virutas, serrín y cola, de aspecto más basto que el DM. Pesa más que el contrachapado de madera, y no es tan resistente.

Por último, la madera rechapada que es todo un clásico, suele llevar tratamientos que la hacen más resistente. En tonalidades claras da mucha luminosidad a la cocina y apenas se nota la suciedad, mientras que el efecto es inversamente proporcional cuanto más oscuro sea el tono.

Si l que buscas es cambiar tus muebles y armarios de cocina, lo tienes fácil, porque en TuManitas.com podrás solicitar todos los presupuestos que necesites y encontrar a los profesionales indicados. ¡No esperes más!

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario