Los falsos clichés del estilo romántico

Los falsos clichés del estilo romántico

0

El estilo romántico suele tener muchos clichés e ideas preconcebidas, siempre lo tachamos de cursi y pedante. Sin embargo la realidad es otra, un diseño romántico en casa es limpio, sencillo y agradable. La decoración se llena de alegorías a la tranquilidad, son casas comunes nada pomposas ni recargadas. De hecho, suele ser el estilo que más utilizan los españoles, y no nos damos cuenta.romantic

La base de este tipo de decoración es el uso de colores tenues, neutros y pasteles. La base de toda habitación se impregna de claridad, el blanco roto o el beige son sus tintes por excelencia. Las paredes deben ser muy simples para poder combinar la gran variedad de colores que aportaremos luego. También suelen ir acordes en el tono delicado los sofás y las cortinas. Basta con elegir una gama algo diferente pero de la misma familia, será un pequeño y delicado contraste. Además seguirá siendo acorde y armonioso.

Los verdaderos colores llegan luego, en cojines, telas y alfombras es donde este estilo derrocha imaginación. Le gustan los rosas y los estampados con diferencia, pero todo puede aunarse. La magia es crear un ambiente en el que coexistan diferentes tonalidades pero sin que ninguna resalte por encima de las demás. Naranja, marrón, gris, amarillo, turquesa, verde y azul…desde luego la variedad es enorme.

Para el mobiliario restante, la madera es la principal compañera de este estilo. Una ruda mesa de centro, sin pintura ni alicatado le da el toque perfecto. Combínala con alguna mesa auxiliar también en madera pura. Para las estanterías y el mueble aparador, decántate por madera, pero esta vez, pintada.

Este estilo potencia mucho la luminosidad en una casa, si la tuya es algo oscura, no dudes en elegirlo. Gracias a su colorido, vistosidad y equilibro iluminan cualquier estancia. Sus colores básicos, bien conjuntados dan alegría y orden. Por otro lado, mezcla a la perfección puntos clásicos con moderno, así que no defrauda a los indecisos.

Por último, si te encanta incluir plantas en tu casa, este es tu diseño ya que es uno de sus pilares.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario