Los edificios más altos del mundo

Los edificios más altos del mundo

1

los edificios más altos del mundo

Tal como comentábamos en uno de nuestros últimos artículos los rascacielos son una novedad en arquitectura que data del último siglo. Construir edificios tan altos como estos ha sido posible, unicamente, gracias al vertiginoso desarrollo de la arquitectura y la ingeniería. Ambas ciencias se han desarrollado enormemente gracias a los nuevos descubrimientos en materiales y técnicas constructivas. De esta forma a lo largo de los últimos años se han llegado a construir algunos de los edificios más altos del mundo que se han convertido en auténticos iconos de las ciudades en las que se encuentran. A continuación presentamos algunos de los edificios más altos del mundo.

  • Burj Khalifa: Se trata del edificio más alto del mundo, por el momento con una altura que llega, en su azotea, a los 828 metros. Este edificio se encuentra en Dubai. El rascacielos se inauguró en el año 2010 y cuenta con 163 plantas más la azotea. En este edificio se albergan espacios muy diferentes desde hoteles de lujo a oficinas o viviendas particulares.
  • Shanghai Tower: El segundo edificio que lidera nuestro ranking de altura, con 632 metros hasta su azotea. El edificio cuenta con 121 plantas en las que, como ocurría en el caso anterior, existen espacios de todo tipo. Lo más característico de este edificio es su diseño en espiral. Además la torre destaca por su alto diseño en sostenibilidad y eficacia energética.
  • Torres Abraj Al Bait: Estas torres, de 601 metros, se encuentran situadas en Arabia Saudí. El conjunto arquitectónico fue inaugurado el año pasado, en 2014. Lo más característico de estas torres es el enorme reloj que presenta un diámetro de más de cuarenta metros. Las torres fueron diseñadas para conseguir una vista espectacular y privilegiada de la Kaaba en La Meca, uno de los lugares de perigrinación más importantes del mundo.
  • One World Trade Center: La última de las propuestas que te presentamos es este rascacielos que cuenta con una altura de 541 metros. Este característico edificio se encuentra situado en pleno centro económico de Nueva York. Desde su inauguración en 2014 se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

  1. Esto es una carrera qeu no parece parar, lo mas curioso es que la mayoría vienen de países emergentes que se quieren reinvídicar con sus edificios mastodonticos, nos dedicamos a las reformas en Madrid y la verdad que seria muy agradable reformar alguna vivienda a cierta altura.

Deja un comentario