Los edificios de más de 40 años pasarán un inspección cada 15

Los edificios de más de 40 años pasarán un inspección cada 15

Durante esta edición de Construmat, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, acudió a la Feria a hablar (entre otras cosas) de la nueva Ley de Sostenibilidad del Medio Urbano. Entre otros detalles, dicha ley establece la obligatoriedad de los edificios residenciales con más de 40 años de pasar una inspección técnica cada 15 años. Hasta ahora, no había un mínimo de referencia para toda España y cada Comunidad tenía sus propios plazos. Con este ajuste, independientemente de lo que indique cada Comunidad, la revisión de los 15 años será obligatoria.

Algo muy interesante dentro de esta noticia es que con la inspección también se realizará un análisis de las condiciones energéticas de cada edificio, y se recomendarán obras, reformas y mejoras que servirán para adecuar la construcción y conseguir un importante ahorro energético. Aislamientos, calderas, acristalamiento… Todos los puntos susceptibles de mejora serán revisados y se aportarán recomendaciones.

Ya el 25 de febrero, entró en vigor en Cataluña un decreto estableciendo las ITEs obligatorias para viviendas de vecinos con más de 45 años de antigüedad. Estas medidas son, desde luego ,una buena noticia para los propietarios y para el sector de la rehabilitación. Una vivienda en buenas condiciones y energéticamente eficiente es toda una inversión. Si contamos además con las varias ayudas y subvenciones para la rehabilitación de viviendas que ofrecen el Ministerio de Fomento y las Comunidades Autónomas, y por supuesto, con los profesionales de TuManitas (que ofrecen los mejores presupuestos y todas las garantías), la rehabilitación y mejora de nuestra casa será una idea inmejorable.

Imagen:
Unnim.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario