Los adhesivos más resistentes: profesionales y epoxi

Los adhesivos más resistentes: profesionales y epoxi

0

Hacer uniones en los diferentes materiales es más complejo de lo que parece, sobre todo si lo que queremos es obtener resultados fiables, limpios y muy duraderos. La gran cantidad de productos disponibles en el mercado hace muy complicada la elección del adhesivo correcto para cada caso, y muchas veces comprobamos desalentados cómo lo que habíamos unido se separa, se rompe o simplemente, no se pega. Productos hay muchos, pero en este artículo vamos a centrarnos en los más resistentes del mercado y que los manitas más avezados suelen utilizar. Estoy hablando de los adhesivos de montaje profesional y los de tipo epoxi.

Los adhesivos de montaje profesional llevan disolventes en su composición, y esto es lo que los diferencia de los adhesivos de montaje corrientes. Éstos últimos están hechos a base de PVC, y aunque son bastante eficaces, a veces carecen de la resistencia necesaria. Lo mejor de los adhesivos profesionales es su formato espeso, que asegura una fijación más rápida y los hace más cómodos de usar; además, otras de sus ventajas son su resistencia al paso del tiempo y a la acción del agua.

Pero tal vez los productos más resistentes de todos, hasta el extremo que a las uniones realizadas con ellos se les llama “soldaduras químicas”, sean los de tipo epoxi. Consisten en juegos de dos componentes, una resina y un endurecedor, que se mezclan a partes iguales. Estos productos endurecen por reacción química, de tal forma que la resina cristalizada resultante no se puede disolver. Son perfectos para uniones complicadas, a la intemperie o que muestren holgura; su consistencia muy espesa rellena de forma eficaz todos los huecos.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario