Llega la hora de resucitar tu terraza.

Llega la hora de resucitar tu terraza.

0

Las terrazas, ese paraíso en medio de bloques de cemento y ladrillo. Muchos son los que tienen la suerte de tener una, pero pocos de disfrutarla. Y es que la gran mayoría las abandona a su suerte, y las pobres tienen que intentar sobrevivir frente a condiciones climáticas de todo tipo. Hasta que al final o pasan por una buena reforma o acaban tapadas tras unas buenas cortinas.

terraza

Sin embargo, pocas son las claves para tener una terraza en condiciones y muchos los beneficios que te deparará. Anímate a rescatarlas del olvido, y disfruta este verano de un buen aperitivo con vistas a la ciudad.

Lo primero dale un profundo saneamiento, barre las baldosas hasta que luzcan apacibles, lo fundamental es crear un espacio zen. Una vez la tengas preparada es hora de rediseñar su espacio, no importa que sea pequeña, peores odiseas existen. El mobiliario que viste una terraza no tiene porque ser excesivo, es más, con un par de sillas tradicionales y una mesa puedes conseguir milagros. Busca las más simples, las de baldas de madera de toda la vida van perfectas. Varía el color de cada una o ponlas de la misma tonalidad pero varía la mesa, eso sí intenta que todo el mobiliario sea del mismo modelo. Si al final te decides por unas sin pintura, tan sólo de madera, añádeles unos cojines coloridos. Es muy importante que haya diferentes matices para darle alegría.

Ahora debes introducir plantas, llena tu terraza de flores adornadas con macetas llamativas y de tamaños diferentes. Una muy buena idea, si no tienes mucho espacio es comprar un mueblecito o incorporarlas de diversa forma a la pared. Han de quedar colgadas verticalmente, adheridas al muro como si de una calle andaluza se tratase.

La luz es muy importante, a nadie le gusta cenar bajo una atmósfera tétrica, cambia las bombillas e incorpora alguna vela. Los objetos decorativos también son importantes, una “jaula metálica” donde introducir la vela te vendrá de maravilla. Coloca algún objeto más para personalizarlo a tu manera.

Finalmente, si tu diseño lo permite puedes colocar unos paneles de madera en el suelo, se venden por cuadrículas y no son muy elevados. Esto último será el remate perfecto para acicalar tu terraza.

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario