Lijadoras con nuevo diseño: ligeras, compactas y fiables

Lijadoras con nuevo diseño: ligeras, compactas y fiables

0

Mirka Deros 1

El pasado mes de marzo salió a la venta en España una nueva lijadora que viene pisando fuerte, con la idea de revolucionar el mercado con sus innovaciones. Atención, profesionales y aficionados al bricolaje: una lijadora muy ergonómica, que absorbe el polvo al cien por cien y cuyo diseño evita el desgaste de los componentes, proporcionando una vida útil mucho más larga… En Tumanitas.com nos ha parecido una herramienta interesante, así que el artículo de hoy va dedicado a ella.

Motor sin escobillas

La máquina de la que os hablo no solo aporta un sistema de aspiración del polvo que lo elimina por completo, sino que además incorpora una serie de innovaciones que la convierten en una opción más que interesante. Su nombre es MIRKA® DEROS y es la primera lijadora eléctrica con motor sin escobillas y sin fuente de alimentación externa. La firma nos cuenta que se trata de una herramienta ligera, potente, fiable y con un rendimiento que supera ampliamente el de las máquinas eléctricas y neumáticas convencionales.

Desgaste casi nulo

FOTO 1

Al parecer, se puede comparar con la eficacia de una máquina de 500W de potencia, de forma que la velocidad se mantiene siempre constante incluso aunque la carga de trabajo sea mucha. Por otra parte, su innovador diseño consigue que el desgaste de los componentes del motor sea mucho menor que en las lijadoras estándar, lo que aumenta considerablemente la vida útil de la máquina. Y por si fuera poco, la MIRKA® DEROS incorpora una estructura totalmente compacta que impide el acceso del polvo al motor.

Ergonomía: para diestros y zurdos

El diseño ergonómico de esta lijadora es también un detalle a tener en cuenta. Gracias a su forma de agarre, la herramienta puede usarse durante largo tiempo sin provocar cansancio en el usuario. Al tratarse de un útil simétrico, lo pueden emplear tanto diestros como zurdos y permite el cambio de mano para evitar agarrotamientos. La empuñadura larga también ofrece la posibilidad de asir la máquina con ambas manos, y su diseño independiente ofrece una excelente maniobrabilidad. Podéis saber más sobre esta interesante lijadora en la página web de Mirka.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?