Los libros no son (sólo) para leer

Los libros no son (sólo) para leer

0

books-441866_1280Cuántos libros acumulados a lo largo de una vida… Los tenemos por todas partes en casa, pero algunos no volverán a ser abiertos. Otros, en cambio, nos encantan y los hojeamos de vez en cuando. Por no hablar de aquel libro que compraste sólo porque la portada te enamoró o aquel otro cuya encuadernación te pareció una obra de arte.

Aquí llegan las buenas noticias. Todos, absolutamente todos, servirán para algo más que para hacerte viajar y vivir experiencias increíbles con su lectura. Es cierto, tienes el poder de evitar que tus libros se cubran de polvo en las estanterías. Enseguida, te explicamos cómo.

Mesilla de noche

Escoge los libros de mayor tamaño, pero de diferentes grosores, apílalos de manera que la torre creada sea lo más estable posible. La altura de la torre no deberá sobrepasar la altura de la cama para que no nos resulte incómoda. Coloca encima del último libro un trapito con la tela que más te guste, pon una lámpara pequeña y a disfrutar de un mobiliario culto.

Soporte de una mesa

Realiza el mismo procedimiento que el explicado en la primera idea. Cuando tu mesa haya cogido la altura adecuada a tu diseño, sitúa un tablón de madera o de cristal rectangular que hayas encargado a medida. Sin necesidad de desembolsar un disparate, ya tienes una mesa auxiliar para colocar donde más te convenga. Una variante sería colocar dos montones de libros y un tablón rectangular encima en caso de que necesitaras una mesa más amplia donde colocar tus fotos favoritas y unas flores.

Mesa auxiliar

¿Dónde poner unos preciosos vasos de cristal con velas para tu fiesta de este sábado? Repártelos por las esquinas de tu casa situados encima de una pila de libros colocados de manera aleatoria. En un santiamén, habrás conseguido un ambiente acogedor y distinguido.

La gran ventaja de este apaño es la fácil manipulación y la diversidad de formas que puedes crear. Vale ponerlos todos con los lomos hacia afuera o, al contrario, que sólo se vean los bordes frontales. ¿Qué te parece si los mezclas como si se hubieran dispuesto así por arte de magia?

 

 

 

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario