Levantar muros a base de piezas prefabricadas

Levantar muros a base de piezas prefabricadas

Cerrar un espacio tipo patio o jardín conlleva indefectiblemente la elección de un tipo de valla, verja o muro que lo rodee. La opción escogida dependerá siempre del tipo de cerramiento que deseemos; de tipo más o menos natural (setos, parterres), de madera, de metal o forja, o bien de albañilería. Los muros de obra son sólidos, fiables, atractivos, y garantizan la ausencia de miradas o de intrusiones en la intimidad; pero el problema es que muy pocos “manitas” aficionados se atreven con la construcción de un muro, ya que es una tarea de auténticos profesionales (recordad que en TuManitas encontraréis a los mejores, con los precios más ajustados y cerca de vuestras casas).

Una opción muy interesante son los muros modulares que se levantan a base de piezas prefabricadas realizadas con hormigón. De todas maneras, tened en cuenta que el trabajo sigue conllevando una serie de complicaciones, como puede ser realizar una zapata de hormigón como base o ser capaz de establecer bien el nivel y el plomo del muro. Pero si sois aficionados a la albañilería y tenéis el equipo, la experiencia y la habilidad necesarias, podréis levantar vuestro muro de cierre con piezas de hormigón sin mucho problema.

El primer paso es abrir la zanja que será la base de los pilares y el muro; en esta zanja (de unos 40 cm de profundidad para los pilares, y 25 para el murete) se verterá el hormigón que establecerá los cimientos de la obra. En el hormigón fresco se colocan cuatro varillas de hierro estriado que servirán para guiar la colocación de las piezas, que se ponen a modo de “construcción Lego”. Entre ellas hay que aplicar una argamasa de unión y vigilar siempre que estén perfectamente verticales. Para terminar hay que rellenar el hueco con hormigón fino, capa por capa.

Si queréis más información sobre este tema, la empresa Weser Ibérica tiene varios productos de distintos tipos y colores; los podéis ver en su web.

Imágenes: Weser Ibérica.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario